14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El Año Paulino es un “regalo de Dios”

El Obispo de Matagalpa, monseñor Jorge Solórzano, cuando celebró este año a los Apóstoles Pedro y Pablo junto al Nuncio Apostólico, Henryk Jósef Nowacki, dijo que es un regalo de Dios que el Papa Benedicto XVI nombrara este año como el “Año Paulino”. Monseñor Solórzano explicó que “el Santo Padre nos dio dos grandiosos regalos. […]

El Obispo de Matagalpa, monseñor Jorge Solórzano, cuando celebró este año a los Apóstoles Pedro y Pablo junto al Nuncio Apostólico, Henryk Jósef Nowacki, dijo que es un regalo de Dios que el Papa Benedicto XVI nombrara este año como el “Año Paulino”.

Monseñor Solórzano explicó que “el Santo Padre nos dio dos grandiosos regalos. Primero, después de dos mil años de nacimiento del Apóstol Pablo, inspirarnos en su obra como el maestro más emblemático que después de la muerte de nuestro Señor Jesucristo nos invita anunciar con fe en Cristo y firmeza: la doctrina cristiana. Segundo, que podemos ganar indulgencias plenarias con sólo que nos unamos con júbilo y amor a este año Paulino, en las peregrinaciones que hace cada mes en cada parroquia, junto a las confesiones, comuniones eucarísticas y oraciones donde pidamos por las intenciones del Santo Pontífice”.

El Obispo de Matagalpa informó que actualmente en ese departamento hay tres mil delegados de la palabra que anuncian el evangelio, unidos a los sacerdotes y a él, quien ha visitado en dos años más de 400 comunidades rurales con el fin de llevar el pan espiritual y la esperanza a esas personas.

El prelado recordó la frase del Papa Benedicto XVI al referirse a lo que Pablo dijo a Timoteo: “Soporta conmigo los sufrimientos del evangelio”; y señaló que “el encargo del anuncio y la llamada al sufrimiento por Cristo están unidas de forma inseparable. Sobre todo en un mundo dominado por el engaño, la verdad se paga con sufrimiento, Quién quiere esquivar el sufrimiento aleja la vida misma y su grandeza; no puede ser servidor de la verdad y por lo tanto servidor de la fe. Allí donde no hay nada que valga que se sufra por ello también la vida misma pierde valor. La Eucaristía —que es el centro de nuestro ser cristianos— se funda en el sacrificio de Jesús por nosotros, nació del sufrimiento del amor”.

El Obispo manifestó que se están construyendo capillas en varias zonas de Matagalpa, con el fin de que la gente acuda a escuchar la palabra de Dios y participe de la comunión con Cristo. “Estamos trabajando duro, pero con mucho amor para formar una Iglesia viva siguiendo el llamado del Santo Padre en este año Paulino”, dijo el prelado.

El líder de la Iglesia matagalpina opinó que la fe de Pablo está inspirada en el amor a Dios y al Hijo. Así lo expresa en la carta a los Gálatas, donde revela su fe para los creyentes de todos los tiempos al decir: “Vivo en la fe del Hijo de Dios quien me ha amado y se ha dado a sí mismo por mí”. Monseñor Solórzano recordó que con su lema episcopal “que todos sean uno” e inspirado por la Virgen María, estrella de la evangelización, se ha dado a la tarea de evangelizar en todo el departamento de Matagalpa acompañado con obras de restauración y construcción de parroquias y capillas.

El 14 y 15 de enero del próximo año habrá una peregrinación de Matagalpa a Esquipulas, en la que participarán el Nuncio Apostólico, Henryk Jósef Nowacki; el Obispo, sacerdotes, religiosos y toda la feligresía de ese departamento.

Religión y Fe

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí