14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El mejor amigo del pit bull

A sus 43 años Shorty Rossi se siente más completo que nunca. A pesar de su estatura no cree en los límites que los demás suponen que las personas enanas tienen. De padres también enanos y con dos hermanas de tamaño promedio, Shorty huyó de casa a los 14 años. Entró en pandillas y pasó 10 años en la cárcel. Desde hace tres años la vida le brinda una nueva oportunidad al volverse amante de los perros pit bulls, lograr su propia serie de televisión y participar en el negocio de puros producido en Estelí, Nicaragua.

Por Róger Almanza G.

A sus 43 años Shorty Rossi se siente más completo que nunca. A pesar de su estatura no cree en los límites que los demás suponen que las personas enanas tienen. De padres también enanos y con dos hermanas de tamaño promedio, Shorty huyó de casa a los 14 años. Entró en pandillas y pasó 10 años en la cárcel. Desde hace tres años la vida le brinda una nueva oportunidad al volverse amante de los perros pit bulls, lograr su propia serie de televisión y participar en el negocio de puros producido en Estelí, Nicaragua.

:::Los puros son buen negocio aquí…

Claro. Es una línea de siete marcas que promuevo con mi nombre en tres diferentes empresas. Sí es buen negocio, pero no soy el único dueño.

:::¿Le fue fácil empezar con este trabajo en Nicaragua?

Las empresas ya tienen sus dueños y ellos decidieron que mi nombre estuviera en sus líneas. Pero siempre me ha gustado y he sentido pasión por los puros y cuando empecé con el programa de televisión empecé a hacer conexiones con Nicaragua y desde hace tres años hago negocios aquí.

:::¿Qué le gusta de Nicaragua?

Se camina con libertad, con tranquilidad. La gente es muy amistosa y aquí he aprendido del negocio del tabaco. Aunque yo vengo a Nicaragua a trabajar siempre busco espacio para relajarme un poco.

:::En su serie se hace llamar el jefe de los pit bulls, ¿es realmente el jefe?

Sí, y de los enanos también (risas).

:::¿Qué se necesita para ser el jefe de una raza de perros tan fuertes?

Primero se necesita estar bien informado sobre la raza. Es un perro muy poderoso y si no podés controlar ese poder no podés tener uno. Mucha gente no entiende que esta raza no puede ser entrenada para peleas o para ser perros agresivos porque son muy fuertes.

:::Los perros que rescata son más grandes que usted. ¿Nunca le dio miedo?

Nunca he tenido problemas con el miedo, creo que he aprendido a convivir suficiente con eso.

:::¿Con cuántos perros vive?

Son siete perros en mi casa.

:::¿Y cómo vive con tantos perros?

Si uno tiene control de la casa y de los perros, todo funciona perfecto, como una máquina.

:::¿Qué lo une a los perros?

Llego a mi casa y lo único que me preocupa es si ensuciaron. Los perros no me dan problemas. Los perros no me dan preocupación y confío más en mis perros que en las personas.

:::Pero cuando llega alguna muchacha…

Ahí sí. Los tengo que guardar (risas).

:::¿Diez años en prisión no debió ser fácil si le suma además la discriminación por su tamaño?

Es muy duro, en realidad bastante duro. Crecí en un vecindario de pandillas y en la cárcel encontré a muchos vecinos, así que muchos con los que compartí ese espacio ya eran conocidos. No fue fácil, pero estar con todos los idiotas lo hizo un poco menos duro.

:::Me comentaron que su amor por los pit bull inició al salir de prisión. ¿Qué tienen los pit bull que lo encantaron tanto?

Yo tuve mi primer cachorro pit bull cuando tenía 14 años. La razón por la que los elegí en el resto de mi vida es porque ellos son incomprendidos o criticados a simple vista, lo mismo que pasa con la gente enana. Empecé a rescatarlos después de salir de la cárcel y eso me ayudó a no meterme en problemas.

:::¿Qué es lo más difícil de ser así de bajo?

Antes de tener mi programa y mis negocios la gente no me respetaba por el hecho de ser así de bajo. Ahora es distinto, la gente me respeta y hasta me quieren “besar el trasero”. Entonces queda claro que no es el tamaño lo que realmente hace la diferencia.

:::Se considera tan rudo como puede ser un pit bull?

No considero rudos a los pit bull, más bien, creo que estos perros son más amables que yo.

:::¿Cuántos perros ha rescatado desde el 2001 que inició con esta labor?

Desde esa fecha no tengo registro, pero desde el 2010 hemos rescatado y dado familia a más de 1,500 perros pit bull.

:::¿Quiénes le ayudan?

Originalmente nuestra compañía empezó a rescatar sin ayuda de nadie. Ahora se han acercado otras organizaciones y tenemos apoyo. Con mi línea de puros que se hacen en Estelí, Nicaragua, sale parte del dinero para esta misión.

:::Rescatar perros, su programa de televisión, la agencia de talento para gente enana y la línea de puros, es bastante trabajo…

No tengo tiempo. Tengo tres casas, una en México, otra en Los Ángeles y los aeropuertos terminan siendo casi como mi casa. Es un trabajo que demanda mucho tiempo. A Nicaragua vengo tres o cuatro veces al año y en lo que falta del año visitaremos más de cuarenta ciudades en América Latina.

:::¿Cuál es su talento?

Yo solo soy el jefe de todos (risas).

:::Fue actor en algunas películas como Albin y las Ardillas . ¿Nunca deseo ser un actor de papeles como los de Bruce Willis o Denzel Washington?

Estoy feliz porque soy yo mismo en mi programa de televisión y esto es genial, no necesito ser como los otros actores porque igual puedo sentirme famoso por lo que hago y puedo hacer mucho dinero como ellos también.

1373682307_312-DOM-ESCENA,01

Sección Domingo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí