14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Cosmopolita y natural

A orillas del río Rin, en la República Federal de Alemania, se encuentra la ciudad de Bonn, cuna del famoso compositor Ludwig van Beethoven.

Por Elida Rodríguez

A orillas del río Rin, en la República Federal de Alemania, se encuentra la ciudad de Bonn, cuna del famoso compositor Ludwig van Beethoven.

Y es precisamente al pie del Memorial dedicado a Beethoven donde se puede empezar la aventura de recorrer la antigua capital de la Alemania Occidental, repleta de historia, arte y bellos paisajes.

A pocos pasos de este monumento está la Catedral de San Martín, que deslumbra a todos los turistas por su arquitectura y antigüedad.

Se construyó a finales del siglo XI, pero antes existía una Iglesia del colegiado de la Legión de Tebas y, según la leyenda, varios de los legionarios se rehusaron a adorar como a un dios al emperador Maximiano Hercúleo, quien ordenó decapitarlos.

Por esta razón dos enormes cabezas están ubicadas afuera de la Catedral, en honor a los mártires Santos Cassius y Florentius.

Luego de recorrer el interior de la Catedral se puede disfrutar de una taza de café, una copa de vino o de un riquísimo helado en la plaza, rodeada de pequeños restaurantes que también ofrecen una variedad de platillos típicos de Alemania.

El precio del boleto aéreo se puede adquirir entre 1,600 y 2,000 dólares. La variación de costos estará relacionada a la anticipación con que lo compre. Existe una gran cantidad de hoteles donde hospedarse en Bonn. El Hotel Astoria está ubicado en el centro de la ciudad y a tan solo cinco minutos del Hauptbahnhof o estación central de trenes. El costo de la habitación doble es de 99 dólares con desayuno y conexión a internet incluidos.

Otra opción es el Hotel Villa Godesberg, en una zona residencial a 15 minutos del centro de Bonn, pero muy cerca del río Rin. Ahí ofrecen deliciosos desayunos, internet y alquiler de bicicleta, que están incluidos en el pago de la habitación ( 150 dólares /dos noches).

O si prefiere continúe caminando y se topará con calles en plena actividad comercial. Tiendas que ofertan marcas internacionales y otras que ofrecen ropa y calzado a precios módicos. Hay para todos los gustos y bolsillos.

INOLVIDABLE

Y para quienes son románticos empedernidos un paseo en barco por el río Rin, disfrutando de bellos paisajes naturales, sería el momento ideal para una propuesta de matrimonio o la experiencia perfecta durante una luna de miel.

Al navegar por las aguas del Rin se puede apreciar el verdor de la naturaleza que en ocasiones se combina con edificios de diferentes estilos ubicados a lo largo de la ribera.

Disfrutar del atardecer y ver cómo los colores del cielo se reflejan en el agua animan a escribir los versos más profundos, aunque también ese es el momento ideal para tomar las fotos del recuerdo.

BUENA ELECCIÓN

Cuando de vacaciones en Europa se trata, siempre es indispensable elegir la época del año y determinar las actividades que se desean realizar.

Si no es amante al frío, mejor no compre el boleto entre los meses de noviembre y febrero, cuando las temperaturas pueden rondar los diez grados bajo cero y existen probabilidades de atolladeros en el tráfico debido al clima.

La primavera y el verano son temporadas propicias para estar al aire libre, sin temor a alejarse de la calefacción. Paseos en bicicleta o largas caminatas por la ciudad hasta elegir un buen restaurante para comer son posibles en estas épocas del año.

ANTIGUO PARLAMENTO

Otra parada obligatoria en Bonn es el edificio del antiguo parlamento alemán, que ahora es llamado World Conference Center. Su diseño es innovador, ya que cuenta con un techo de cristal que permite aprovechar la luz solar, una amplia sala principal y hermosos jardines que decoran el exterior.

Este sitio en la actualidad se utiliza para importantes conferencias internacionales como el Deutsche Welle Global Media Forum, al que cada año asisten más de 2,500 personas provenientes de 125 países.

Así que anímese a descubrir Alemania desde una ciudad que carga la etiqueta de “antigua capital”, pero que en realidad es moderna y cosmopolita, que mezcla lo clásico con la innovación y cuyos habitantes desbordan amabilidad y finas atenciones.

Sección Domingo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Xavier
    Hace 11 años

    Bonita descripción de la ciudad de Bonn. Sólo una pequeña sugerencia, Beethoven se llamaba Ludwig, no Ludwing. Aunque después de leer el artículo creo que incluso él aceptaría cambiarlo.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí