14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Juan josÉ romero, con el micrófono, entregando premios. (LA PRENSA/CORTESÍA)

Predicando a través del deporte

Su nombre es Juan José Romero, conocido como “Frijolón” en la norteña ciudad de Matagalpa. Es muy conocido en la juventud, ya que a través de la promoción y la práctica del deporte tiene un objetivo fundamental: hablar del Evangelio para que los jóvenes descubran los valores cristianos y cambien sus vidas, tal a como […]

Su nombre es Juan José Romero, conocido como “Frijolón” en la norteña ciudad de Matagalpa. Es muy conocido en la juventud, ya que a través de la promoción y la práctica del deporte tiene un objetivo fundamental: hablar del Evangelio para que los jóvenes descubran los valores cristianos y cambien sus vidas, tal a como la de él fue cambiada a través de la conversión.

Romero, junto con otros matagalpinos, viene organizado el Segundo Torneo de Baloncesto, el primero fue en el 2007 y el de 2008 que se desarrolla actualmente, lleva como nombre Jóvenes en Acción.

Es a través del deporte que Romero aprovecha para predicar a los jóvenes y ayudarlos a tener un encuentro personal con Jesús.

¿Cómo comenzó la idea del torneo?

Todo comenzó con un ministerio de jóvenes cristianos que tenemos en Matagalpa, todos somos de distintas iglesias y nos reunimos para hacer diferentes obras sociales, además, de tener estudios bíblicos. Es tan importante este grupo que ahí he conocido a mi hermosa novia.

Entonces este grupo se dividió la tarea de evangelismo en diferentes áreas, y a mí me dieron el área deportiva. Para realizar esta tarea de predicar el evangelio se empezó con la inquietud de hacer un torneo de basquetbol ya que es mi deporte, y un día después de una buena perrera (jugar sin árbitro), ya cansado les comenté a los muchachos (otros jugadores), que si había un torneo cristiano me apoyarían al menos jugando y me dijeron que simón (sí).

Con estos torneos se logran dos cosas importante en la vida, predicar el evangelio y promover el basquetbol. Creo en lo personal que el baloncesto o cualquier deporte es una buena forma para poder atraer la atención de la juventud y así presentarles lo que Jesús hizo por nosotros, allá el Espíritu Santo si los convence.

¿Qué estrategia usaron para llevar a cabo el torneo y cómo lo promoviste?

La estrategia que usamos con César Fornos fue la de pedirle a nuestros amigos que nos ayudaran económicamente, entre ellos están: Julio Parajón, Carlos Pao, Álvaro Bravo, Luis García y Gema López, Elietha Arauz y Bayardo Rodríguez, Erwin Tenorio, Salvador Gutiérrez, Harold Miranda, grupo de jóvenes CAMM, (Centro de Adiestramiento para Misiones), Primera Iglesia Bautista de Matagalpa y Producciones Yenni.

Con todo lo recaudado compramos un powerade, mi mamá me hizo 100 sándwiches y té helado, Juancho me dio una caja de gatorade todo esto para los jugadores, les presentamos vídeos cristianos y predicamos.

¿Cuáles fueron los equipos que participaron?

Pancasán, Los Chamanes, Los Veteranos, La Casa de las Computadoras y un equipo de Jinotega. Invitamos a San Isidro pero nos falló y tratamos de meter a dos equipos de mujeres pero no se pudo.

El primer lugar fue Pancasán y el segundo lugar La Casa de las Computadoras, le dimos trofeos a los equipos campeones y dinero, al público le dimos regalos y sobre todo predicamos como te dije y dimos algunos tratados.

¿Por qué estás haciendo estos torneos?

Hago estos torneos por la necesidad que hay en mí de ayudar a la juventud a que conozcan lo que se puede hacer si tenemos a Cristo en nuestro corazón. Quiero que vean por mi testimonio que uno se divierte, uno tiene novia, tiene visión, tiene conocimientos como cualquier otra persona del mundo, sin embargo con un flow (ritmo) diferente el de tener al señor Jesucristo en tu corazón y hacer las cosas por medio de su fuerza. Todo lo que hacemos es por la gracia de Dios que lo ha permitido.

¿Qué es lo que has aprendido de todo esto?

He aprendido que Dios sí quiere que hagamos estos torneos pero no sólo por activismo sino para que los jóvenes conozcan de Dios y puedan obtener esa esperanza que en lo personal sé que no se encuentra en los políticos, dinero o fama porque si así fuera te imaginás los artistas o millonarios no se matarían.

Religión y Fe

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí