14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Edimburgo, tierra de leyendas

Ciudad plagada de cementerios, catacumbas, fantasmas rebeldes y whisky. Envuelta en historias de brujas, Edimburgo esconde todas las leyendas oscuras que se puedan imaginar, pero la capital de Escocia también guarda verdes parques e idílicos paisajes, junto a uno de los espectáculos de actuaciones en vivo más grande del mundo, su famoso Festival Internacional de Verano.

Laura Murillo Rubio /EFE

Ciudad plagada de cementerios, catacumbas, fantasmas rebeldes y whisky. Envuelta en historias de brujas, Edimburgo esconde todas las leyendas oscuras que se puedan imaginar, pero la capital de Escocia también guarda verdes parques e idílicos paisajes, junto a uno de los espectáculos de actuaciones en vivo más grande del mundo, su famoso Festival Internacional de Verano.

Pasear por Edimburgo tiene un encanto especial, porque es como hacerlo por las páginas de un libro lleno de leyendas ocultas, que han atravesado el tiempo para llegar hasta nuestros días por parte de la voz de los guías turísticos, quienes encabezan las variadas rutas por los cementerios de la ciudad tanto de día como de noche.

Las fábulas populares destacan que María Estuardo vivió aquí arrastrando con ella intrigas y crímenes de amor jamás resueltos. En la Edad Media, miles de sospechosos de brujería fueron quemados en sus calles o ejecutados en las plazas de la ciudad, y dicen que todavía hoy, el eco de sus voces resuena como un demoledor lamento en el viejo distrito al caer la noche.

Y es que Edimburgo está dividida en dos zonas principales: Old Town, el casco antiguo donde se puede descubrir la esencia de la Escocia más profunda y New Town, la urbe moderna llena de pubs, discotecas y tiendas de moda. Pues la ciudad no es solo tierra de fantasmas y leyendas, también es conocida por sus festivales de música, museos y exquisitas cafeterías como la famosa The Elephant House, donde J.K. Rowling se inspiraba para escribir sus novelas.

Si planea conocer Edimburgo, le dejamos algunos datos que le darán una idea de cuánto necesitará para su viaje.

Hoteles
Las opciones de hospedaje son variadas. Puede encontrar desde hostales que le cuestan unos 30 dólares la noche, hasta hoteles que varían entre
70 y 300 dólares dependiendo del lujo.

Alimentación
Tiene que probar los famosos Haggis, el plato típico escocés, hecho a base de corazón, hígado y pulmón de cordero.
En esta ciudad hay variedad de restaurantes, pubs y cafeterías donde puede encontrar un servicio de comida desde 13 dólares hasta de un par de cientos de dólares en los sitios más lujosos.

Viaje
Un boleto de avión puede costar entre 1,500 y 2,000 dólares dependiendo de la temporada. El vuelo sale de Managua haciendo escala en Miami, luego en Londres
y finalmente llega a Edimburgo. Son aproximadamente doce horas de vuelo.

Música y fantasmas

Decidida a preservar sus mitos y pasiones, la ciudad recibe al turista con una imagen de su imponente castillo que se alza en lo alto presidiendo el paisaje. El conjunto palaciego, ubicado en la zona vieja, resulta imprescindible para entender la historia de la capital y de la propia Escocia. Un montículo de origen volcánico soporta el peso de toda la estructura de piedra maciza, que a lo largo del tiempo ha servido como residencia real y fortaleza militar.

Desde el mirador de la Batería de Argyle, dentro de las murallas del propio castillo medieval, se disfrutan unas vistas panorámicas de toda la ciudad.

Al Castillo de Edimburgo se accede por la Royal Mile, la calle más famosa de la ciudad que conecta también en su otra punta con el otro palacio, Holyroodhouse. Toda ella se comunica con decenas de closes (callejones) y courts (patios), en los que el visitante puede deleitarse con el gusto medieval de la ciudad.

High Street es la parte más conocida de la Royal Mile. Allí, es habitual escuchar el sonido melódico de varias gaitas que acompañan a los transeúntes en su travesía.

No hay que olvidar explorar los callejones adyacentes, en los cuales con un poco de suerte encontrará la Fuente de las Brujas, un manantial de bronce conmemorativo de las 4,000 personas que fueron ejecutadas entre 1479 y 1722, sospechosas de practicar brujería.

En la parte vieja, también hay una famosa zona de fiesta que se extiende a lo largo de toda la calle de Cowgate. Numerosos pubs y discotecas amenizan las frías noches no solo de los escoceses, sino también de los turistas extranjeros, quienes comparten sus costumbres degustando una pinta de cerveza o chupitos de un gran whisky.

En esta ciudad llena de cementerios se pueden disfrutar de los conocidos Ghost Tours, unas rutas de fantasmas, con las que se recorren algunos de los rincones más sombríos y espeluznantes de la ciudad.

Pero la capital de las tierras más altas del Reino Unido también es cuna del arte y la música. Edimburgo cuenta con uno de los festivales de música más famosos del mundo, el Festival Internacional de Verano. Una cita que año tras año congrega durante todo el mes de agosto a numerosos turistas internacionales en la urbe escocesa.

Tres semanas regocijantes con lo mejor de la ópera, música, teatro y baile, esperan al visitante. Un semillero de excelencia artística, que según el diario escocés The Scotsman, se erige como el “buque insignia del país”.

Si planea conocer Edimburgo, le dejamos algunos datos que le darán una idea de cuánto necesitará para su viaje. Las opciones de hospedaje son variadas. Puede encontrar desde hostales que le cuestan unos 30 dólares la noche, hasta hoteles que varían entre 70 y 300 dólares dependiendo del lujo. Tiene que probar los famosos Haggis, el plato típico escocés, hecho a base de corazón, hígado y pulmón de cordero.

En esta ciudad hay variedad de restaurantes, pubs y cafeterías donde puede encontrar un servicio de comida desde 13 dólares hasta de un par de cientos de dólares en los sitios más lujosos. Un boleto de avión puede costar entre 1,500 y 2,000 dólares dependiendo de la temporada. El vuelo sale de Managua haciendo escala en Miami, luego en Londres y finalmente llega a Edimburgo. Son aproximadamente doce horas de vuelo.

Edimburgo está dividida en dos: Old Town y New Town. En la primera conserva su aspecto medieval y la segunda es vista como el símbolo de la modernidad.

LA PRENSA/ AGENCIAS

Sección Domingo Edimburgo leyendas

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Rafael Herrera-Romero
    Hace 11 años

    El sector antiguo de Edinburgh (Edimburgo en español) es impresionante. No hay duda de que la autora de los libros de Harry Potter se inspiró en la arquitectura de este sector de la ciudad para escribir la serie de libros.

  2. Mauricio Davila Wills
    Hace 11 años

    Edimburgo, quizas, la ciudad mas mistica y legendaria de toda Escocia y el Reino Unido, cuna parcial de mis antepasados. Hoy, os saludo: Desde la viña del vino nectar y añejo de las Californias, !salud, click, click!…

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí