14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

LA PARTICIPACIÓN DE LOS laicos es fundamental en el trabajo pastoral de la Iglesia Católica. (LA PRENSA/CORTESIA)

Laicidad con responsabilidad

“La Iglesia ha sido más clerical (y) sacramental que laical; pero éste es el momento en que la Iglesia debe ser más abierta a los movimientos laicales, por supuesto cumpliendo con las normas y reglas de la Iglesia católica”, precisa el laico. Añade: “Hoy por hoy, hay necesidad de más actividad evangelizadora, en muchos momentos […]

“La Iglesia ha sido más clerical (y) sacramental que laical; pero éste es el momento en que la Iglesia debe ser más abierta a los movimientos laicales, por supuesto cumpliendo con las normas y reglas de la Iglesia católica”, precisa el laico.
Añade: “Hoy por hoy, hay necesidad de más actividad evangelizadora, en muchos momentos uno siente que hay una falta de conocimiento de la Palabra de Dios, entonces se necesita promover más, participar más y estudiar más la Biblia”.
Por último, Castillo aconseja que para llegar a Cristo es necesario que los seres humanos se despojen del orgullo por el hecho de tener posiciones económicas, políticas y sociales.
“Para ganar la salvación tenemos que ser una nueva criatura y despojarnos de las actitudes y comportamientos viejos. Eso lo logramos entregándonos y clamando a Jesucristo”, evangelizó Castillo Ortiz, presidente de la Asociación Cristiana Jesús está Vivo.

Invitación

Cumplir con el mandato de Jesucristo de promover el Evangelio en todo lugar, toda criatura y utilizando todos los medios posibles para salvación de las almas, es la misión de la Asociación Cristiana Jesús está Vivo, que preside el laico ingeniero Julio César Castillo Ortiz.

El documento de Aparecida, según el laico misionero, es la guía de la asociación para desarrollar las actividades de Evangelización y proclamar el nombre de Jesús para hacer posible la unidad y la Evangelización de toda criatura.

Castillo, quien desarrolla diferentes actividades cristianas en diferentes partes del país, tiene como lema dos principios cristianos: “Estamos en campaña porque hay almas que salvar”, y “Proclamamos la fe en Jesús para provocar fe en los que no le conocen”.

El católico Julio César Castillo Ortiz, que se declara un hombre con principios ecuménicos y con un amor fiel por servir a Jesucristo y al prójimo, llamó a todos los nicaragüenses a volver a las enseñanzas de Jesús, pero también recordó que todos los cristianos tienen que volver a la unidad, recordando que “la falta de unidad entre los cristianos es un pecado y un atraso ante los deseos de Cristo que nos llama a que todos seamos uno”, dice Castillo Ortiz, sosteniendo en sus manos el Documento de Aparecida.

“El Documento de Aparecida es el norte para nosotros para desarrollar todas nuestras actividades en función de los dos lemas que tenemos: ‘Estamos en campaña porque hay almas que salvar’, y ‘Proclamamos la fe en Jesús para provocar fe en los que no le conocen’. Todas nuestras actividades nos llevan a cumplir con esos dos lemas y cumplir a la vez con lo que está dicho por la alta jerarquía de la Iglesia Católica”, afirma el misionero católico.

Castillo afirma que todas las actividades cristianas que son organizadas por la Asociación Cristiana Jesús está Vivo, cumplen con el deseo de Jesucristo, “con los deseos de nuestra santa Iglesia católica e inclusive los deseos que debieran tener las iglesias ortodoxas, las anglicanas y las iglesias evangélicas en función de proclamar a Jesucristo, quien es nuestro guía como Iglesia cristiana”, insiste Castillo.

LA EVANGELIZACIÓN

Es en ese sentido que esa asociación ecuménica proclama a Jesús en Iglesias, plazas y parque públicos, con mensajes cristianos en vallas ubicadas en carreteras y a través de diferentes medios de comunicación radial, escritos, televisivos y por internet.

“Nosotros, en cumplimiento con el mandato de Jesús y el Documento de Aparecida, elaborado por nuestra santa Iglesia católica, estamos promoviendo la enseñanza de Jesús por todos los medios posibles porque nuestra misión como laicos es la salvación de las almas y proclamar la fe en los que no la conocen. También estamos donando mucho material cristiano, como Biblias, revistas y libros con enseñanza maravillosa y testimonios que nos ayudan a encontrarnos con Cristo Jesús”, señala Castillo Ortiz.

La Iglesia católica reconoce el gran trabajo que realizan los laicos en pro de la Evangelización para expandir la Palabra de Dios.

LAICIDAD CON RESPONSABILIDAD

Julio César Castillo Ortiz es de la opinión que los laicos tienen que desempeñar actitudes cristianas pero con responsabilidad y de manera íntegra, porque de ello depende la formación de los valores cristianos.

“Aquí en Nicaragua el laico debe asumir la responsabilidad clara y precisa, y de manera integral y decidida, porque sólo así podemos ayudarles a las personas a tener una formación cristiana con responsabilidad e integridad”, demandó.

Sin embargo, Castillo Ortiz sugiere a la Iglesia católica ser más abierta a los movimientos laicales, dado que, según señala, hay que promover más el conocimiento de la Palabra de Dios, participar más y fomentar más el estudio de la Biblia.

Religión y Fe

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí