14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

360 grados

El vil dinero El intercambio de bienes por dinero es un viejo y conocido sistema de comercio. Se supone que entre grupos grandes promueve la cooperación, ya que cada parte tiene una compensación mensurable. Pero un equipo de investigadores cree que dentro de grupos pequeños los incentivos hacen que las personas estén menos dispuestas a […]

El vil dinero

El intercambio de bienes por dinero es un viejo y conocido sistema de comercio. Se supone que entre grupos grandes promueve la cooperación, ya que cada parte tiene una compensación mensurable. Pero un equipo de investigadores cree que dentro de grupos pequeños los incentivos hacen que las personas estén menos dispuestas a compartir.
El nuevo estudio científico publicado en la revista Proceedings de la Academia Nacional de Ciencia de Estados Unidos (PNAS) sostiene que incluso una moneda artificial disminuye la generosidad natural de la gente. Los científicos observaron que incluso los incentivos simbólicos sin valor monetario cambian completamente la forma en que
las personas se ayudan unas a otras. 

La promesa del brócoli

Hasta ahora, estudios en células y ratones habían demostrado que el compuesto del brócoli, que también se encuentra en coles de Bruselas y repollo , bloquea una enzima destructiva clave que daña el cartílago y causa osteoartritis o artrosis . A partir de estos resultados, investigadores en el Reino Unido creen que comer grandes cantidades de brócoli puede disminuir —e incluso prevenir– esta enfermedad. Es por esto que tras los éxitos en los estudios de laboratorio, un equipo de la Universidad de East Anglia decidió empezar pruebas clínicas. Nuestro cuerpo absorbe este compuesto de glucorafanina y lo convierte en otro llamado sulforafanina , el cual pareciera que protege las articulaciones. Los voluntarios deben seguir esta dieta durante dos semanas antes de pasar por el bisturí para que cirujanos les reparen las rodillas dañadas por la osteoartritis. El equipo de la universidad buscará pruebas que indiquen que la sulforafanina viaja a donde se necesita, en la articulación, y ocasiona cambios beneficiosos a nivel celular. Otros 20 pacientes a la espera de cirugía de rodilla, pero que no estarán con la dieta, se utilizarán como grupo de control.

1377995961_319-DOM-360,01,photo01

Sección Domingo dinero

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí