14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Un punto de reunión familiar

La hora de la comida, en especial el desayuno y la cena, es un momento que en algunos casos se comparte con la familia, mientras intercambian las vivencias de cada día.

La hora de la comida, en especial el desayuno y la cena, es un momento que en algunos casos se comparte con la familia, mientras intercambian las vivencias de cada día.

Elegir la mesa del comedor y adecuarla a la decoración general del hogar requiere de varios aspectos a tomar en cuenta.

Débora Michelle Mendoza, arquitecta especialista en diseño de interiores y catedrática de la Universidad del Valle, asegura que existen diversos estilos decorativos según la forma, el material y los colores de la mesa del comedor.

Según sus formas se encuentran: redondos, ideales para espacios grandes; cuadrados, para espacios pequeños, y rectangulares, para familias numerosas.  Además se cuenta con la opción de mesas extensibles para celebraciones con mayor cantidad de invitados, sostiene la arquitecta.

Los materiales más comunes son: madera, cristal, acero, forja, acrílico y piedras naturales.

“Los colores de comedores suelen ser naturales, o bien se pueden aplicar acabados con pinturas según el tono de preferencia que combine con la decoración. Hay estilos rústicos, contemporáneos y eclécticos. Cuando tenemos pequeñas estancias, debemos pintar paredes con colores suaves como blanco, crema, melón, melocotón o verde para dar la sensación de amplitud”, explica Mendoza.

Cuando se escoge una mesa para comer, la especialista en diseño de interiores recomienda elegir aquellos elaborados con materiales nobles como la madera y el metal, que son tradicionales y vanguardistas.

Para ambientar el espacio del comedor, los aparadores (vitrinas de madera) son una opción estética y funcional para guardar vajillas.

Según el material en que esté elaborado o el color que tenga, el comedor transmite un mensaje.

La madera aporta elegancia y naturalidad al ambiente, además de proporcionar tranquilidad y simetría a sus formas.

Los mobiliarios de comedores cuadrados, para familias pequeñas, nos remonta a lugares pequeños o grandes, según su tamaño.

“Los accesorios son un detalle importante en la decoración de los comedores. Según las tendencias actuales, el centro de la mesa se decora con platos y vasijas de barro que dan un toque de nuestras raíces culturales. Las velas y candelabros son una opción para ocasiones especiales, las flores en jarrones de cristal aportan romanticismo al espacio”, afirma la arquitecta.

El lugar recomendado para ubicar el comedor es contiguo a la cocina o cerca de ella para que se facilite el servicio de los alimentos, y que sea de fácil acceso para los visitantes. Se sugiere, de preferencia, rodear el ambiente de ornamentación y colores frescos y cálidos, concluye la especialista.

Nosotras decoración familia hogar reunión

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí