14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

MADRE TERESA DE CALCUTA fundó en 1950 la Congregación de las Misioneras de la Caridad, quienes siguen su ejemplo de servir a los pobres. (LA PRENSA/Archivo/J. Molina)

Recordando a Madre Teresa de Calcuta

Las Misioneras de la Caridad recordaron ayer el 12 aniversario del fallecimiento de Madre Teresa de Calcuta, fundadora de esa congregación que sirve a los pobres. Como parte de las diversas actividades, las monjitas compartieron ayer sábado alimentos con más de 300 presos de la cárcel Modelo, de Tipitapa. La Hermana Shobita, Superiora de la […]

Las Misioneras de la Caridad recordaron ayer el 12 aniversario del fallecimiento de Madre Teresa de Calcuta, fundadora de esa congregación que sirve a los pobres.

Como parte de las diversas actividades, las monjitas compartieron ayer sábado alimentos con más de 300 presos de la cárcel Modelo, de Tipitapa.

La Hermana Shobita, Superiora de la comunidad de las Misioneras de la Caridad, en Managua, dijo que el espíritu de servicio de amar y darse por completo a los más pobres entre los pobres es el mejor ejemplo de amor que pueden heredar e imitar de Madre Teresa de Calcuta, quien falleciera el 5 de septiembre de 1997.

“Para nosotros, Madre Teresa es un ejemplo de amar a Jesús, porque ella amó a Jesús amando a los más pobres de los pobres. Ella vivió toda su vida amando a Jesús, dando su vida por completo por los pobres”, explicó la religiosa, también de origen indio.

La Hermana Shobita dijo que como Misioneras de la Caridad siempre “tratamos de seguir el ejemplo de Madre Teresa, quien es nuestra fundadora”, afirmó.

Madre Teresa fue beatificada por el Papa Juan Pablo II, en octubre de 2003.

MISA EN SU MEMORIA

Todos los años en memoria de Madre Teresa las religiosas realizan una actividad eucarística. Ayer sábado, en la iglesia San Luis Gonzaga, monseñor Jorge Solórzano, Obispo de la Diócesis de Matagalpa, presidió la misa en recuerdo de la monja indú, quien en 1979 fue merecedora del Premio Nobel de la Paz.

En un mensaje reciente, en ocasión del cumpleaños 99 de Madre Teresa, la actual Superiora General de las Misioneras de la Caridad, Sor Mary Prema, consideró que el “mejor regalo” que se le puede entregar a Madre Teresa es la “sincera voluntad de transmitir el amor y la paz de Dios a los pobres”. “La llamada de todo ser humano es recibir amor y dar amor a los demás”, dijo.

“La Madre Teresa abrió su corazón para amar a toda la gente. Ella sigue inspirándonos a todos para que abramos los ojos y veamos la dignidad del Hijo de Dios en los pobres”, recordó.

Religión y Fe

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí