14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Castristas levantan embargo contra Dios

Tras 50 años de prohibición de celebrar misas en cárceles donde existen miles de presos católicos LA HABANA. (ZENIT.org-El Observador) Tras 50 años de prohibición de celebrar misas en las prisiones de Cuba, el gobierno que encabeza Raúl Castro Ruz levantó este miércoles dicho embargo y dio vía libre a la celebración de la eucaristía […]

  • Tras 50 años de prohibición de celebrar misas en cárceles donde existen miles de presos católicos

LA HABANA. (ZENIT.org-El Observador) Tras 50 años de prohibición de celebrar misas en las prisiones de Cuba, el gobierno que encabeza Raúl Castro Ruz levantó este miércoles dicho embargo y dio vía libre a la celebración de la eucaristía en las cárceles de la isla caribeña de manera regular, donde existen miles de presos católicos.

La Iglesia católica manifestó su complacencia ante esta iniciativa del gobierno castrista, que había prohibido las misas nada más hacerse del poder en Cuba hace medio siglo. El secretario ejecutivo de la Conferencia del Episcopado Cubano, el sacerdote José Félix Pérez, dijo que era un tema que ya se venía trabajando y que existe un canal abierto de comunicación con el Gobierno que facilitó la decisión.

Aunque la medida todavía tiene aristas que no se han resuelto, el secretario ejecutivo del episcopado cubano subrayó que el levantamiento de la prohibición “es real y nos alegramos de que sea así”. La posibilidad de realizar funciones religiosas en las prisiones de Cuba también alcanza a las iglesias evangélicas.

En los últimos meses se ha venido trabajando, sobre todo por la pastoral penitenciaria de la Iglesia católica, la apertura de servicios religiosos a los presos, algunos de ellos de conciencia, en las prisiones cubanas. 

De hecho, se habían celebrado ya eucaristías por parte de obispos y sacerdotes en las prisiones, pero, solamente, en fechas específicas. La restricción de hacerlo semanalmente es la que estaría a punto de ser derogada.

“Ahora será (la celebración de la misa) de manera permanente, sólo que esa permanencia va a depender un poco de los lugares”, afirmó el padre José Félix Pérez.

Religión y Fe

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí