14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Monseñor Báez presentó su libro Cuando todo calla. (LA PRENSA/Cortesia)

Monseñor Báez presenta libro

Cuando todo calla tiene como fin ayudar al hombre en su relación con Dios desde la Biblia Monseñor Silvio José Báez, Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Managua, presentó esta semana en las instalaciones del Seminario Nacional Nuestra Señora de Fátima su más reciente libro Cuando todo calla, una obra que se basa en su […]

  • Cuando todo calla tiene como fin ayudar al hombre en su relación con Dios desde la Biblia

Monseñor Silvio José Báez, Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Managua, presentó esta semana en las instalaciones del Seminario Nacional Nuestra Señora de Fátima su más reciente libro Cuando todo calla, una obra que se basa en su tesis doctoral que trabajó a finales de los años noventa.

Según Báez, el libro es un tratado para “ayudar a comprender mejor al hombre desde las Sagradas Escrituras”.

El libro, de tan sólo 200 páginas, destaca el aspecto positivo del silencio, el que lleva al ser humano a escuchar, a meditar y desde el punto de vista religioso, a orar.

En la presentación del libro estuvo presente el Arzobispo de Managua, Leopoldo Brenes; Arzobispo de Managua, monseñor Henryk Nowacki, Nuncio Apostólico en Nicaragua por la Santa Sede; monseñor Oswaldo Azuaje, Obispo Auxiliar de Maracaibo, sacerdotes y el doctor Alejandro Serrano Caldera, entre otras personalidades.

Monseñor Leopoldo Brenes brindó las palabras de bienvenida en nombre de los obispos de la Conferencia Episcopal, mencionando que “es para nosotros una bendición el poder tener esta reflexión que ha venido realizando monseñor Silvio Báez.

Brenes calificó el libro como un aporte de gran trascendencia “para nuestra Iglesia”. De igual manera, Brenes agradeció la presencia de los presentes, en especial a monseñor Oswaldo Azuaje, quien llegó desde Venezuela para la presentación del libro.

Por su parte el doctor Alejandro Serrano Caldera hizo su intervención escrutando el libro Cuando todo calla desde el ámbito de la filosofía, mientras monseñor Oswaldo Azuaje, Obispo Auxiliar de Maracaibo tomó la palabra para explicar detalladamente a los presentes el contenido de la obra.

Monseñor Silvio Báez, al comentar su libro, dijo que éste tuvo sus principios en el ámbito universitario. “El libro es de alta divulgación teológica y espiritual que contiene los resultados de una investigación realizada en el ámbito de la exégesis (interpretación) y la teología bíblica y también por diversos motivos entre los cuales están los largos meses de lecturas y análisis de textos bíblicos, en donde pude ir percibiendo que la experiencia del silencio era decisiva para comprender la Biblia como documento que atestigua la amorosa historia de un Dios que busca y habla con la humanidad. La Biblia se me revela como libro silencioso que hablaba del silencio de Dios. Ya que la Sagrada Escritura es un libro silencioso para meditar y orar en silencio”, afirmó monseñor Báez

EXPERTO EN TEOLOGÍA

Monseñor Silvio Báez Ortega, de 51 años de edad y originario de Masaya, fue ordenado el pasado mes de mayo como Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Managua, por el arzobispo Leopoldo Brenes, presidente de la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN).

Báez se ordenó como sacerdote de la Congregación de Los Carmelitas Descalzos en 1984 y es experto en teología bíblica, geografía y arqueología sagrada. Hasta antes de su nombramiento para Managua era vicepresidente de la Pontífica Facultad de Teología y Pontificio Instituto de Espiritualidad Teresianum, de Roma, en Italia.

Religión y Fe

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí