14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Nadia alvarado torres, 27 años, soltera, licenciada en género. (la prensa/u.molina)

Mujer de hoy

¿Qué hace? Nadia Alvarado Torres es defensora y promotora de los derechos humanos. Desde hace dos años coordina el Fondo Centroamericano de Mujeres, en Nicaragua. Su trabajo consiste en recaudar fondos con donantes institucionales e individuales. El dinero lo utiliza para apoyar a grupos y organizaciones de mujeres que defienden el derecho de participar en […]

¿Qué hace?

Nadia Alvarado Torres es defensora y promotora de los derechos humanos. Desde hace dos años coordina el Fondo Centroamericano de Mujeres, en Nicaragua. Su trabajo consiste en recaudar fondos con donantes institucionales e individuales. El dinero lo utiliza para apoyar a grupos y organizaciones de mujeres que defienden el derecho de participar en decisiones que afectan sus vidas y comunidades.

Las campañas masivas son herramientas poderosas que Alvarado utiliza para proyectar al Fondo y recaudar capital. Mañana 8 de marzo concluye con una: Dona 100 por una Vida sin Violencia en Centroamérica, la cual inició el 25 de noviembre del 2005. “Me entrego con felicidad y tranquilidad porque el trabajo y la plata van donde tienen que ir”, manifiesta esta licenciada en género, graduada en la Universidad de Concordia, en Montreal, Canadá.

¿Cómo encuentra el balance?

Es venezolana por parte de su papá y nicaragüense por su mamá; sus ángeles guardianes. “Ellos equilibran mi vida, creen en mí y en mi trabajo”, dice Alvarado, a quien le fascina bailar salsa y cantar en karaokes.

Su relación

Es hija mayor. Solamente tiene un hermano. Cuenta que su familia es muy unida en las malas y en las buenas, su mamá es su mejor amiga. “Nos contamos la vida y milagros, a mis 27 años de edad siento que mi madre todavía me puede enseñar mucho, ella es la voz de mi conciencia”, expresa Alvarado.

Su consejo

Alvarado invita a las personas a pensar un poco en el prójimo, en los cambios sociales, “abran un poco su corazón y sus billeteras a este tipo de iniciativa porque vale la pena, las chavalas lo sabrán agradecer”, recomienda.

Nosotras

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí