14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Ida Patricia Delaney

Los hábitos principales alrededor de la mesa surgen en el mundo occidental en el siglo XVII, desde entonces se cree que la disposición de los alimentos y el comportamiento en la mesa es un arte. El primer acto contundente a un evento social es la invitación, la cual debe hacerse con diez o quince días […]

Los hábitos principales alrededor de la mesa surgen en el mundo occidental en el siglo XVII, desde entonces se cree que la disposición de los alimentos y el comportamiento en la mesa es un arte.

El primer acto contundente a un evento social es la invitación, la cual debe hacerse con diez o quince días de anticipación para actividades de protocolo. Al menos una semana antes debe realizarse la invitación en caso de eventos más sencillos.

El invitado deberá responder a la invitación RSVP, expresión francesa “répondre s’il vous plait”, que significa “responda por favor”, cortesía que debe ser atendida, por que de la cantidad de personas que confirmen su asistencia, dependerán las decisiones a tomarse para el evento. Debe confirmar en un plazo no mayor a cuatro días después de recibir la invitación.

En una actividad de etiqueta son los anfitriones quienes orientan a los invitados. Cuando es una mesa grande, a los invitados se les asignan los asientos.

El que preside la mesa es el anfitrión varón y en el otro extremo va la esposa, los invitados van intercalados hombre- mujer, los matrimonios deben sentarse separados para que puedan compartir con los demás invitados a la mesa.

Para cenas elegantes deben usarse manteles tradicionales blancos con bordados. La vajilla a usarse debe ser la mejor. Debe combinar con los cubiertos.

Al sentarse procure ubicarse a distancia conveniente para conservar libertad y naturalidad de movimiento. No se apoye en el respaldo de la silla, no use los codos para apoyarse.

Quien preside la mesa debe ser el primero en iniciar a comer.

Nosotras

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí