14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

No más accidentes

Usted puede instruir, influenciar y proteger a su hijo enfocándose en las causas más frecuentes de lesiones y muertes. Caídas Examine la superficie de los resbalines y similares fijándose que sea suave y segura. Que no tenga partes rotas o astillas, que el entorno del juego no sea de cemento u otra superficie dura. Mantenga […]

Usted puede instruir, influenciar y proteger a su hijo enfocándose en las causas más frecuentes de lesiones y muertes.

Caídas

Examine la superficie de los resbalines y similares fijándose que sea suave y segura. Que no tenga partes rotas o astillas, que el entorno del juego no sea de cemento u otra superficie dura.

Mantenga sillas y otros muebles alejados de las ventanas. Si vive en un edificio, bloquee las ventanas con barrotes y cuide de dejar la puerta principal abierta o que sea fácil de abrir desde adentro. No use andadores con sus hijos. Use rejas de seguridad en las escaleras interiores. Si pone a su niño en el carro del supermercado, use los cinturones de seguridad que traen. Permanezca cerca del carro.

En la calle

Enséñele los peligros y las ventajas de cruzar por las zonas de seguridad. Que aun así aprendan a mirar hacia ambos lados y hágalo usted para que le sirva de ejemplo. Siempre que lo suba a un auto abróchelo en la silla adecuada y póngase usted el cinturón, también los que van atrás. Nunca ponga a un niño en el asiento delantero.

Asfixias

Aunque los lagos, ríos y el mar son fuentes obvias de riesgo, la mayoría de los niños se ahogan en accidentes domésticos, ya sea en una piscina, estanque de agua o incluso en una tina de baño. En dos minutos bajo el agua pierden la conciencia y aunque sean rescatados en ese instante ya tienen una alta posibilidad de daño neurológico. Asegure su piscina con una reja alta, sin puerta ni elementos transversales que permitan escalar.

Supervise a los niños cuando estén jugando cerca del agua. No deje a lactantes o preescolares solos.

Permanezca en el baño con ellos. Vacíe los estanques desocupados, póngales su tapa y guárdelos lejos de los niños. Asegúrese de que todo miembro de su familia use un salvavidas adecuado al subirse a un bote.

Quemaduras

Cocine en los quemadores de atrás de su cocina y mueva las manillas de las ollas, hacia adentro. Mantenga fósforos y encendedores alejados de los niños. Instale detectores de humo en distintos lugares de su hogar. Tenga extinguidores.

Fuente: www.noaccidentes.com

Nosotras

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí