14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los positivos viven más

Estudio demuestra que quienes tienen actitudes positivas ante la vejez, tienen vidas más largas Los científicos creen que otro factor que hace más corta la vida de las personas es el efecto del estrés en el corazón. Según la doctora Levy, el estudio lleva dos mensajes. “El descorazonador, es decir, la autopercepción negativa, puede disminuir […]

  • Estudio demuestra que quienes tienen actitudes positivas ante la vejez, tienen vidas más largas

Los científicos creen que otro factor que hace más corta la vida de las personas es el efecto del estrés en el corazón.

Según la doctora Levy, el estudio lleva dos mensajes. “El descorazonador, es decir, la autopercepción negativa, puede disminuir las expectativas de vida”. “El prometedor, o sea, que la autopercepción positiva puede prolongarla”.

La tendencia a la depresión luego de sufrir estrés tiene un origen genético, de acuerdo con científicos de Estados Unidos y el Reino Unido. Especialistas de la Universidad de Wisconsin y el King’s College de Londres consideran que esa es la razón por la que unas personas reaccionan mejor que otras después de pasar por acontecimientos angustiantes.

El pensamiento positivo alarga la vida, según científicos estadounidenses.

De acuerdo a investigadores de la Universidad de Yale, en Connecticut, la gente que ve con optimismo su proceso de envejecimiento vive mucho más que los que se quejan todo el tiempo por su futuro.

La gente con pensamiento positivo vivió un promedio de 7.5 años más que aquellos que se sentían mal por haberse puesto viejos.

La investigación sugiere que el que se siente mal porque se está poniendo viejo, acelera justamente el proceso de envejecimiento.

En contraste, una actitud positiva agregará más años a la vida que el simple hecho de no fumar o hacer ejercicios de manera regular.

Un grupo de sicólogos estadounidenses encontró que la gente con pensamiento positivo vivió un promedio de 7.5 años más que aquellos que se sentían mal por haberse puesto viejos.

De esta forma creen que los pensamientos negativos sobre el proceso de envejecimiento tienen un impacto directo en el deseo de vivir.

Mejor que la tensión baja

Los investigadores de la Universidad de Yale, encabezados por la doctora Becca Levy, afirman que los efectos de una actitud positiva frente al envejecimiento tienen más peso que aspectos fisiológicos como baja presión o colesterol, factores que suman un mínimo de cuatro años a la vida de un anciano.

Los efectos son, incluso, mucho más pronunciados que factores tales como mantener bajo peso, no fumar y hacer ejercicios, aspectos que se cree agregan unos tres años de vida cada uno.

Los sicólogos estudiaron la información aportada por 660 voluntarios mayores de 50 años.

Las muertes entre los participantes fueron comparadas con sus respuestas a varios cuestionarios hechos 23 años antes.

Se les preguntó si estaban de acuerdo o en desacuerdo con afirmaciones tales como: “si eres más viejo, eres menos útil”.

El equipo de la doctora Levy cree que el absoluto deseo de vivir explica parcialmente el vínculo entre mente positiva y longevidad. Aunque piensan que no es la única razón.

Fuente: BBC Mundo

Nosotras

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí