14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

¿Cabello rebelde? ¡Sométalo!

Abusar de los productos para el cabello que contienen alcohol, más bien agrava el problema Para un cabello brillante 1.- El cabello es muy vulnerable cuando está mojado. No es aconsejable cepillarlo, peinarlo o halarlo cuando está mojado. 2.- Antes de secarlo exprima el exceso de agua con las manos, luego envuélvalo en una toalla […]

  • Abusar de los productos para el cabello que contienen alcohol, más bien agrava el problema

Para un cabello brillante

1.- El cabello es muy vulnerable cuando está mojado. No es aconsejable cepillarlo, peinarlo o halarlo cuando está mojado.

2.- Antes de secarlo exprima el exceso de agua con las manos, luego envuélvalo en una toalla para que absorba el agua.

3.- Desenrede suavemente con un peine ancho o con los dedos.

4.- Cepille el cabello despacio sin halarlo mucho. Trate de no usar la secadora en las temperaturas mas fuertes.

5.- Es aconsejable usar varios tipos de champú. Una vez al mes use un champú purificador que elimine toxinas y residuos del cabello. Alterne una o dos veces por semana usando champús diferentes, ayuda a balancear los efectos de los productos. No hay champú que sirva para todo.

Fuente: www.lindisima.com

Todas hemos tenido alguna vez lo que llamamos un mal día de cabello, por lo que sabemos que el cabello rebelde es un eterno dolor de cabeza.

Nunca se acomoda, no tiene brillo, se maltrata fácilmente y además es desagradable al tacto. No se preocupe, aquí le damos algunos consejos para lucir un cabello extraordinario sin tanto esfuerzo.

Declare la guerra

El primer consejo es que conozca muy bien su cabello para que de esta forma utilice el champú adecuado para su tipo de cabello.

Los mejores champús son los que están hechos a base de ingredientes naturales como la jojoba y la sábila. Está comprobado que el colágeno y la keratina son muy buenos para rehabilitar el cabello maltratado.

Es importante que use acondicionador. Si su cabello está muy maltratado, puede usar los acondicionadores que no se enjuagan para que esté protegido durante todo el día.

También hay productos que se aplican después de lavarlo para que sea más fácil desenredar el cabello y no lo esté halando, ya que esto provoca que se quiebre.

Seque con mucho cuidado, ponga una toalla alrededor de la cabeza y sólo presione un poco para quitar el exceso de agua. ¡No lo frote! Después desenrede con un peine de dientes anchos.

Al menos una vez a la semana utilice un acondicionador profundo para que el cabello esté saludable. Son mejores los tratamientos que se utilizan calientes porque contienen aceites que permanecen en el cabello durante más tiempo.

Producto adecuado

No abuse de los productos estilizadores como son el spray, mousse, gel, alisadores, etc. En los momentos de desesperación sirven para domar al cabello rebelde pero a la larga pueden causar daños, sobre todo, si los usa en exceso.

El spray deja el cabello duro y grasoso, mientras que el gel reseca el cabello. Compre las marcas que no contienen alcohol. Cuide la temperatura del agua. No es recomendable usar agua muy caliente para lavarse el cabello.

Si tiene el cabello teñido, utilice un champú especial y no se haga permanente hasta después de un tiempo. Tiña sólo cuando esté sano.

Fuente: www.univision.com

Nosotras

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí