14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Placer del marisco

La mayoría de los mariscos se pueden cocinar de variadas formas: cocidos (hervidos), fritos, a la plancha, guisados, etc. Se pueden disfrutar solos o con otros alimentos y se pueden comer fríos o calientes. No obstante, la experiencia y las costumbres han creado una “cultura del marisco” según la cual hay preparaciones específicas para cada […]

La mayoría de los mariscos se pueden cocinar de variadas formas: cocidos (hervidos), fritos, a la plancha, guisados, etc. Se pueden disfrutar solos o con otros alimentos y se pueden comer fríos o calientes. No obstante, la experiencia y las costumbres han creado una “cultura del marisco” según la cual hay preparaciones específicas para cada tipo de marisco y se considera una atrocidad prepararlos o comerlos de otra manera. Por ejemplo, los percebes deben comerse hervidos y calientes y para ciertas personas se consideraría pecado anti-natura comerlos de otra forma.

Aunque esto depende en gran medida de las zonas geográficas, la mayoría de los gourmets estarían de acuerdo con el siguiente esquema:

Crudos: Ostra, ostión, berberecho, almeja, concha fina, erizo.

Cocidos y fríos: Gamba, langostino, camarón, cigala, nécora, mejillón, centollo, buey, bogavante, langosta, cañailla.

Cocidos y calientes: Percebe, berberecho, pulpo, gamba.

A la plancha: Gamba, carabinero, cigala, bogavante, langosta, chipirón, navaja.

Fritos: Gamba, calamar, ostión, choco, chopito, chipirón.

Guisados: Mejillón, almeja, vieira, berberecho, pulpo, jibia, choco, calamar.

AGUA CON SAL

El agua de mar tiene la salinidad perfecta para la cocción del marisco pero no es fácil tener a la mano agua de mar. El agua potable, con sal disuelta, es la alternativa más empleada.

Fuente: http://personal.telefonica.terra.es/

Nosotras

Puede interesarte

×