14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

DE LUJO. Lámpara en forma cilíndrica, con base de hierro forjado. Para ambientes contemporáneos. De SIMAN.

LUZ ACOGEDORA

Las lámparas de pedestal ocupan poco espacio y dan iluminación difuminada que crea ambientes acogedores En las áreas sociales de la casa, como la sala y el comedor, lo ideal es usar iluminación indirecta y difuminada. La mejor forma de lograrlo es recurrir a lámparas de pedestal. Las lámparas de pedestal tienen grandes ventajas que […]

  • Las lámparas de pedestal ocupan poco espacio y dan iluminación difuminada que crea ambientes acogedores

En las áreas sociales de la casa, como la sala y el comedor, lo ideal es usar iluminación indirecta y difuminada. La mejor forma de lograrlo es recurrir a lámparas de pedestal.

Las lámparas de pedestal tienen grandes ventajas que van más allá de la iluminación; son, además, excelentes aliadas en ambientes de espacios reducidos y si son de diseños llamativos, pueden convertirse en importantes puntos focales de la decoración.

Consejos

Un artículo publicado por AOL Latino, en http://tuvida.aol.com, señala que si la casa es pequeña, fría, o poco confortable, lo primero es saber qué tipo de ambiente quiere lograr en determinado espacio.

Por ejemplo, en áreas de convivencia social, es decir, sala o comedor, se recomienda usar una lámpara al centro que concentre la luz y jugar con las esquinas donde puede colocar algún difusor (son lámparas de acrílico opaco u otros materiales) que le dé a ese rincón un aire de misterio o sofisticación, sin interferir en el espacio vital que necesita estar bien iluminado.

En la sala o living room puede mezclar diferentes tipos de luz para lograr un ambiente acogedor. Todo se puede lograr pero tiene que tener en consideración el tipo de muebles y el color de su decoración.

Si ha optado por el estilo minimalista, puede elegir una luz azulada para darle mayor amplitud y dramatismo, incluso, jugar con algunas luces dirigibles a los cuadros, posters o pinturas que quiera, claro, sin abusar del recurso, aunque esto crea un ambiente un tanto prístino.

Para no caer en lo frío, coloque detalles que lo aterricen, como jarrones, algún motivo tribal o alguna cesta o tapete de texturas naturales.

Ahora que si su sala es más cercana a los colores madera o terracotas, lo que conviene es que la luz que domine sea luz amarilla o ámbar, que realmente es la más utilizada, pero el secreto es saber proyectarla con las lámparas, pantallas o matices. Esto también se consigue con las bombillas adecuadas.

No haga que sus invitados se sientan bajo un spotlight tan brillante que no puedan ni sonreír con soltura sin pensar que se les ve hasta el mínimo defecto, por ello es importante usar los difusores o lámparas que distribuyan la luz.

De techo y de pedestal

Una lámpara pegada al techo que tenga focos pequeños y distribuidos puede ayudar. Pero también considere la posibilidad de tener al menos dos lámparas de pedestal que pueda encender fácilmente (que nada estorbe) y si tiene por ahí un mueble con espacio, pruebe encender un par de velas, ya verá cómo se logra un ambiente íntimo con tan sólo las lámparas de pedestal y las velas (de preferencia grandes y anchas).

Nosotras

Puede interesarte