14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Manual de consejos

Aceites Freír los alimentos es un método de cocción muy conocido y rápido cuyo elemento base es la mantequilla, las margarinas y los aceites que producen platillos deliciosos, con un sabor muy especial. Sin embargo, desde el punto de vista nutricional, es preferible hornear, hervir, asar o cocinar a la parrilla, debido a que cuando […]

Aceites

Freír los alimentos es un método de cocción muy conocido y rápido cuyo elemento base es la mantequilla, las margarinas y los aceites que producen platillos deliciosos, con un sabor muy especial.

Sin embargo, desde el punto de vista nutricional, es preferible hornear, hervir, asar o cocinar a la parrilla, debido a que cuando un alimento se cocina en grasa, la absorbe.

Grasas saturadas

Éstas son los que se han relacionado con una mayor incidencia de problemas cardiovasculares, si se ingieren en exceso, pues tienden a elevar los niveles de colesterol total y colesterol “malo” (LDL). Se caracterizan por ser sólidas a temperatura ambiente y corresponden a la manteca vegetal y la de cerdo, la mantequilla, la lactocrema, la natilla y el queso de crema.

Poli-insaturadas

Agrupan a los aceites vegetales de girasol, soya y maíz y a las margarinas. Brindan ácidos grasos esenciales (omega 3 y 6) pero su exceso puede elevar los niveles de triglicéridos con facilidad, por lo que deben incluirse en la dieta con moderación.

Monoinsaturadas

Corresponden al aceite de oliva, canola y de maní. Igualmente son beneficiosas porque favorecen el aumento de colesterol “bueno” (HDL) y brindan ácidos grasos esenciales, entre otras ventajas. Pero, igualmente, pertenecen al grupo de las grasas y no porque sean tan amigables hay que abusar de su consumo. La idea es preferirlas en lugar de las saturadas.

Fuente: www.geosalud.com

Nosotras

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí