14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Jarrón elaborado en bambú y varitas de bambú. Disponible en Syscom. (LA PRENSA /U. MOLINA)

BAMBÚ: BELLO Y NATURAL

Los accesorios de bambú lucen súper bien en ambientes formales o informales. En países tropicales como Nicaragua, su uso está muy de moda, sobre todo, en terrazas Crear un ambiente de relajación es lo que solemos buscar en nuestro hogar, lo cual se puede lograr a través de elementos decorativos. La diseñadora de interiores Ena […]

  • Los accesorios de bambú lucen súper bien en ambientes formales o informales. En países tropicales como Nicaragua, su uso está muy de moda, sobre todo, en terrazas

Crear un ambiente de relajación es lo que solemos buscar en nuestro hogar, lo cual se puede lograr a través de elementos decorativos.

La diseñadora de interiores Ena Pérez, señala que los tonos claros del bambú logran un efecto ligero y luminoso en los ambientes; además, es un material fácil de combinar con otros colores y texturas.

“La utilización del bambú dentro de la vivienda sigue los parámetros de una decoración poco cargada en la que predominan los espacios amplios y colores claros. Las últimas tendencias en decoración buscan conectar los interiores con el entorno natural a través de la presencia de materiales y acabados de origen vegetal, los tonos neutros del bambú dentro de un espacio poco recargado relajan la vista y favorecen el descanso”, señala.

Para Claudia Argüello, gerente de Syscom, los accesorios de bambú se pueden usar tanto en ambientes formales y elegantes como en ambientes casuales; todo depende de la creatividad del decorador.

Cabe señalar que en un país tropical como el nuestro, los muebles de bambú son usados en las terrazas, los cuales se pueden combinar con otros materiales de origen vegetal como el ratán, el yute, el mimbre, para romper la monotonía y lograr un efecto más atractivo a la vista, pueden ser de color natural, oscuro o combinado, para que nos hagan sentir en comunicación con la naturaleza.

“Depende de nosotras transformar espacios que proporcionan calidad de vida, creando una atmósfera de relajación y bienestar que provoque tranquilidad y nos libere del estrés de la vida cotidiana”, expresa Pérez.

Los accesorios son elementos que se pueden adaptar a diferentes estilos de decoración pero más en estilos étnicos, rústicos, zen o modernistas.

Debido a la densidad de la planta de bambú, también se puede utilizar como material de construcción para forrar paredes o cielo raso, de lo único que tenemos que asegurarnos es que esté bien curado.

Pérez recomienda limpiar los muebles de bambú con un cepillo suave de cerda larga y un poquito de salmuera y, si son elementos decorativos, con limón y una lanilla.

Nosotras

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí