14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Infecciones

Pregunta: Tengo 21 años, hace tres comencé mi vida sexual con mi novio. Al principio fue muy bueno (las relaciones) pero con el paso del tiempo me iba sintiendo muy mal, me daban muchos dolores en mi vagina, espalda, piernas y pies, hasta dolores de cabeza. Me dan muchas infecciones en mis partes. Siento que […]

Pregunta:
Tengo 21 años, hace tres comencé mi vida sexual con mi novio. Al principio fue muy bueno (las relaciones) pero con el paso del tiempo me iba sintiendo muy mal, me daban muchos dolores en mi vagina, espalda, piernas y pies, hasta dolores de cabeza. Me dan muchas infecciones en mis partes. Siento que no sirvo para nada. ¿A qué se debe esto?

Respuesta:
Todos los síntomas que la preocupan son datos de que usted tiene una infección pélvica, la cual debe tratarse de inmediato, ya que también hay datos de inflamación pélvica y esto podría traerle consecuencias nocivas para su salud.

Lo primero es efectuarse un chequeo ginecológico completo, por favor olvídese de la vergüenza, los ginecólogos existimos desde hace muchos siglos y los prejuicios de épocas anteriores no entran en comparación con los que tenemos hoy.

Su médico deberá prescribir un tratamiento con antibióticos y antinflamatorios de 10 a 14 días y de preferencia , si está dentro de sus posibilidades, le tomará exámenes, como el exudado vaginal y un cultivo de la secreción vaginal.

Su novio también debe someterse a un tratamiento, el cual no es tan riguroso como el suyo, pero lo debe seguir con disciplina. Durante este tiempo ustedes no deben tener relaciones sexuales, hasta que completen su tratamiento. No tiene por qué estar soportando tener sexo con dolor y molestias, ya que el placer sexual se pierde y éste debe conseguirse por la pareja y no sólo por el hombre.

Teléfono: 278-3848

Nosotras

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí