14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Modelo: Andrea Isabella Robleto.

¿Cuándo inicia la actividad del bebé?

Una nueva clase de ecografía logró obtener las primeras imágenes vividas de un feto de 12 semanas “caminando” en el útero de la madre. Las nuevas imágenes muestran también al feto bostezando y restregándose los ojos. Esta novedosa tecnología desarrollada por el profesor Stuart Campbell, de la clínica británica London’s Create Health Clinic, permite obtener […]

Una nueva clase de ecografía logró obtener las primeras imágenes vividas de un feto de 12 semanas “caminando” en el útero de la madre.

Las nuevas imágenes muestran también al feto bostezando y restregándose los ojos. Esta novedosa tecnología desarrollada por el profesor Stuart Campbell, de la clínica británica London’s Create Health Clinic, permite obtener imágenes con mucho más detalle que las producidas por un equipo de ultrasonido corriente.

El ultrasonido tradicional permite obtener retratos de dos dimensiones que si bien son de gran utilidad para los médicos para evaluar el crecimiento del feto, no brindan mucha información sobre el comportamiento del mismo.

Tercera dimensión

Campbell perfeccionó esta técnica que no sólo produce imágenes en tres dimensiones sino que registra el movimiento del feto en tiempo real.

Con 12 semanas ya salta, camina, se ríe y patea aunque la madre no pueda sentirlo.

Según el científico, su trabajo muestra por primera vez cuán compleja es la conducta del feto desde sus primeras etapas de desarrollo.

“Ésta es una nueva ciencia que permitirá comprender y decodificar la conducta del bebé”, afirmó Campbell.

“Además, en el futuro nos ayudará a entender y diagnosticar enfermedades genéticas”.

Las imágenes tomadas por Campbell demostraron que a partir de la semana 12, el feto se puede estirar, patear y saltar en el útero, mucho antes de que la madre comience a sentir sus movimientos. A partir de la semana 18 puede abrir los ojos. La mayoría de los médicos creía que los párpados estaban sellados hasta la semana 26. A partir de la semana 26 se comporta casi como un bebé. Se ríe, rasca, llora, tiene hipo y succiona.

Hasta el momento se creía que no empezaba a sonreír hasta seis semanas después de haber nacido.

Fuente: BBC Mundo

Nosotras

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí