14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

(LA PRENSA/ARCHIVO)

El estrés y los niños

El estrés no es un asunto de adultos. A continuación algunos consejos que pueden ayudar a sus niños cuando están estresados Todas las personas sufren de estrés y cada una lo vive de forma diferente. Algunas veces gritar o golpear son formas de desahogo pero no resuelven la situación. Sin embargo, hablar con una persona […]

  • El estrés no es un asunto de adultos. A continuación algunos consejos que pueden ayudar a sus niños cuando están estresados

Todas las personas sufren de estrés y cada una lo vive de forma diferente. Algunas veces gritar o golpear son formas de desahogo pero no resuelven la situación. Sin embargo, hablar con una persona de confianza puede ser el comienzo para resolver el problema o para sentirse mejor.

Primer paso: buscar apoyo. Cuando necesites ayuda, rodéate de personas a quienes les importa tu bienestar. Habla con un adulto en quien confíes; por ejemplo, tus padres, otro pariente, un consejero en la escuela o un entrenador y no te olvides de tus amigos. Puede que ellos estén preocupados por el mismo examen o tengan problemas similares a los tuyos como, lidiar con el divorcio de tus padres o la muerte de una mascota querida.

Segundo paso: ¡no te pongas nervioso (a)! Es fácil perder el control de tus sentimientos cuando estás disgustado. Date cuenta de tus sentimientos. Exprésalos y encuentra una forma de canalizarlos. Practica ejercicios de respiración, escucha música, escribe en un diario, juega con una mascota, monta en bicicleta o haz lo que creas que puede ayudarte a sentirte mejor.

Tercer paso: no te desquites contigo mismo. Algunas veces cuando los niños están preocupados y disgustados, se desquitan con ellos mismos. Eso no es una buena idea. Recuerda que existen personas que pueden ayudarte. Busca la ayuda o el apoyo que necesitas y que mereces.

Cuarto paso: cuando te sientas calmado y tengas el apoyo de un adulto y amigos, es un buen momento para resolver tu situación. Necesitas darte cuenta de cuál es el problema.

Quinto paso: sé positivo, la mayor parte del estrés es temporal. Puede que no parezca cuando estás atravesando la situación pero el estrés puede desaparecer, generalmente cuando te das cuenta del problema y comienzas a tomar medidas para resolver lo que te preocupa.

Los cinco pasos que te hemos recomendado no son mágicos pero pueden ayudar. Permanecer positivo, te ayudará.

Fuente: www.kidshealth.org

Nosotras

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí