14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

FOTOGRAFÍA DEL LIBRO MI COCINA EN TU HOGAR, DE MRCEDES CHÁVEZ

UN POSTRE MUY NICA

Disfrute de este delicioso Pío V, receta de Mercedes Chávez, autora del libro Mi Cocina en Tu Hogar Pío V Ingredientes2 marquesotes (rosquetes)almíbar con pasas y ciruelascrema de lechecanela en polvo Procedimiento 1. El día anterior: se hace el marquesote y se corta en tabletas, como se indica a continuación en “Marquesote”.2. El día siguiente: […]

  • Disfrute de este delicioso Pío V, receta de Mercedes Chávez, autora del libro Mi Cocina en Tu Hogar

Pío V
Ingredientes
2 marquesotes (rosquetes)almíbar con pasas y ciruelascrema de lechecanela en polvo

Procedimiento
1. El día anterior: se hace el marquesote y se corta en tabletas, como se indica a continuación en “Marquesote”.2. El día siguiente: en una dulcera honda o en una fuente de hornear de 13″ x 9″ (33 cm x 23 cm) se forma una capa con las tabletas de marquesote y se bañan con el almíbar, distribuyendo pasas y ciruelas entre las tabletas. Se repite en la misma forma dos veces más hasta agotar los ingredientes. 3. Se cubre con la crema de leche caliente, se espolvorea con canela y se adorna con las ciruelas y pasas reservadas para esto, que se colocan caprichosamente sobre la crema de leche. Comen de 15 a 18 personas.

Marquesote (rosquete)
(Hacer 2 marquesotes) 8 huevos grandes, separadas las claras de las yemas8 cucharadas de azúcar1/2 cucharadita de vainilla8 cucharadas rasas de harina2 cucharaditas de polvo de hornear

Procedimiento
1. Una cazoleja o molde de 13″ x 9″ (33 cm x 23 cm) se forra con papel de China (de seda). Se ciernen harina y polvo de hornear. Se precalienta el horno a 325° F. 2. Se ponen a batir las claras hasta que forman picos suaves y se les agregan las yemas de una en una y la vainilla; después, gradualmente, se añade el azúcar. Se retira el tazón de la batidora y, con movimientos envolventes, se agrega la harina de cucharada en cucharada, espolvoreándola sobre la pasta a medida que la va absorbiendo. 3. Se extiende la pasta en la cazoleja y se hornea de 15 a 20 minutos; debe quedar ligeramente dorada. Se deja a la temperatura ambiente de un día a otro. 4. Al día siguiente se desmoldea y se le retira el papel; se corta en tiras de 2″ (5 cm) de ancho, las cuales se cortan en tabletas en forma de rombos.

Nosotras

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí