14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

LA PRENSA/ARCHIVO

Niños seguros en los viajes

Para evitar que los niños se aburran o se sientan agobiados y molesten al que conduce, lleve cintas de audio Cuando nos convertimos en padres, debemos planificar los viajes de una manera diferente. Ya no podemos lanzarnos a las aventuras como antes. Y la responsabilidad irá muy delante de nuestros planes. Viajar con niños requiere […]

  • Para evitar que los niños se aburran o se sientan agobiados y molesten al que conduce, lleve cintas de audio

Cuando nos convertimos en padres, debemos planificar los viajes de una manera diferente. Ya no podemos lanzarnos a las aventuras como antes. Y la responsabilidad irá muy delante de nuestros planes. Viajar con niños requiere más cuidados y atenciones pero no por eso el viaje debe convertirse en algo aburrido e incómodo.

El mundo de los niños es divertido y está lleno de sorpresas. Sólo hace falta preparación, control de la situación, buen humor, y mucha paciencia, para que la diversión y el descanso estén asegurados.

Viajar con bebés y niños

Viajar con niños puede resultar una locura para aquellos padres que no están acostumbrados a ello o para los que no han planificado correctamente sus vacaciones, considerando que sus acompañantes más pequeños requieren una atención, servicios y precauciones especiales.

Los más pequeños de la familia son personitas muy inquietas que se aburren con facilidad. Hay que prepararles con antelación, dejarles que participen en la organización del viaje, preguntarles sobre los juguetes que desean llevar, etc.

Para unas buenas vacaciones en familia, hay una serie de consejos sobre el equipaje, el destino, el medio de transporte elegido, sobre lo que se debe llevar y qué cuidados se debe tener.

Medio de transporte

A la hora de elegir el medio de transporte, no olvide una cosa: cuanto más pequeño un niño más daño puede sufrir si ocurre un accidente. Por ello, antes de iniciar un viaje se deben tomar medidas preventivas como habilitar correctamente el espacio destinado a los más pequeños. No olvide que los accidentes de tránsito son la principal causa de muerte o invalidez por accidentes en niños.

La seguridad es esencial en los viajes en carretera. Para ello, hay que tener en cuenta algunas precauciones en el caso de que viaje con su bebé en coche. Es muy importante hacer paradas con frecuencia. El viaje será más tranquilo, y tanto los niños como los adultos podrán estirar las piernas y descansar su postura.

Use siempre el asiento de seguridad en el asiento trasero. Si su hijo se encuentra molesto, pare un poco pero no viaje con su hijo fuera del asiento de seguridad.

Todo niño menor de 4 años debe viajar en una silla de seguridad debidamente equipada para el coche. La silla se fija al coche con el cinturón de seguridad. Al llevar los niños en brazos el impacto de un choque puede arrancar al niño de su regazo y puede arrojarlo contra el parabrisas o fuera del coche.

Todo niño menor de 12 años debe viajar en el asiento trasero, y usar cinturón de seguridad como cualquier adulto.

No use una silla de seguridad que está diseñada para mirar hacia atrás, mirando hacia delante.

Evite dejar objetos libres en el coche que puedan, en una frenada o golpe, caer sobre el bebé. Es conveniente que los tenga en el maletero o por el suelo del coche.

Fuente: www.guiainfantil.com

Nosotras

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí