- No es obligatorio contar con un tema específico para un baby shower pero la elección de un tema puede resultar divertido
Es importante elegir el sitio. Sus hijos adolescentes creen que lo saben todo, pero todavía necesitan su protección. Sienten que deberían tener libertad para organizar sus fiestas con sus amigos (prohibido padres, por supuesto), pero en realidad necesitan su capacidad de organización y protección para asegurar una fiesta exitosa.
La clave está en respetar sus gustos y sus ideas y lograr hacer juntos un plan de fiesta que no puede fallar.
Si dispone de una habitación en su casa donde los invitados a la fiesta pueden sentirse autónomos sin serlo de todo, pues organice allí el acontecimiento. Si vive en un piso pequeño, acuda a amigos que dispongan de un sitio con sótano o jardín en donde los invitados puedan disfrutar.
En cuanto a la comida, esta es una edad difícil. Por supuesto, si sus hijos cumplen de 12 a 16 años, no es aconsejable ofrecer alcohol en la fiesta. Si cumplen más de 16, las reglas las tendrá que poner conjuntamente. Pizzas, hamburguesas…. cuanto más comida rápida, mejor.
En cuanto al horario, los padres de los adolescentes invitados (a diferencia de los propios adolescentes, claro) le agradecerán un horario establecido para la fiesta. Según la edad y su predisposición, el horario será más amplio o no. Pero es importante fijarlo.
Fuente: www.euroresidentes.com