- Conozca las soluciones para organizar una fiesta al aire libre, sin que el clima, muy húmedo o muy seco, pueda jugarle sucio en su celebración
Si se acerca la celebración de un evento pequeño o mediano y cuenta con un cómodo jardín o una espaciosa terraza, la tentación de organizar una fiesta al aire libre puede ser irresistible. Sin embargo, si no toma las precauciones necesarias, echará a perder su celebración.
Nosotras consultó a especialistas en organizaciones de eventos con experiencia en celebraciones al aire libre para saber qué se debe considerar al organizar una fiesta en exteriores y las recomendaciones para ahorrarse problemas.
1. Conozca su espacio
Reina Ruiz, de Party & Fiestas, anota que lo primero que debe tomar en cuenta es si sus invitados caben cómodamente en el espacio con el que cuenta, porque de lo contrario, debe desistir o buscar otra solución.
2. Elija la fecha
Cuando escoja la fecha de la celebración no sólo piense en cuál día le conviene más a usted y sus invitados. También piense en cuál estación del año se encuentra. Si acostumbra llover mucho por esos días o hay vientos fuertes es mejor que celebre otro día.
Nery Chavarría, de Decoreventos, opina que si es tiempo de lluvia ni siquiera se le puede ocurrir una fiesta a campo abierto.
3. Auxíliese de toldos
Aun cuando escoja con cuidado la fecha de su celebración, el clima puede jugarle una mala pasada. Una llovizna repentina o un sol demasiado intenso, incomodaría a los invitados y arruinaría su celebración.
Por eso, ambas expertas sugieren usar siempre toldos. Ruiz advierte que hay que saber cuál toldo usará para no recibir la mala sorpresa con un toldo de carpa raída o tubos sarrosos.
Es bueno solicitar la instalación de toldo un día antes del evento para evitar errores, sujetarlo bien y decorarlo con calma, aconseja.
4. Cuidado con los globos
Chavarría asegura que los globos no se recomiendan para decoraciones al aire libre porque el sol las revienta con facilidad. Aunque Ruiz dice que los globos son muy festivos y puede ingeniárselas para protegerlos.
Ambas coinciden en que los mismos toldos pueden decorarse con flores, frutas, globos, cintas o telas.
Chavarría sugiere que si va a decorar con velas, debe tener cuidado con el viento u optar por faros artificiales.
5. Proteja los alimentos
Aun cuando cuente con toldos amplios, bonitos y seguros, Ruiz recomienda que la mesa del bufet y de refrescos, debe colocarse en un área techada, como el corredor ubicado frente al jardín.