14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Bondades de las frutas

Una buena costumbre es comenzar el día con frutas en piezas o en zumo natural. El agua, las vitaminas antioxidantes, los minerales, las enzimas y la fibra que contienen las fruta nos ayudan a hidratar, depurar y vitalizar nuestro organismo; además, tienen bajo contenido en calorías y carecen de colesterol. Las frutas se comen crudas, […]

Una buena costumbre es comenzar el día con frutas en piezas o en zumo natural. El agua, las vitaminas antioxidantes, los minerales, las enzimas y la fibra que contienen las fruta nos ayudan a hidratar, depurar y vitalizar nuestro organismo; además, tienen bajo contenido en calorías y carecen de colesterol.

Las frutas se comen crudas, por lo que se aprovechan todos sus nutrientes. Su gran contenido en vitaminas, minerales, oligoelementos y nutrientes como los bioflavonoides ayudan a regular nuestro sistema inmunitario. Tienen propiedades desintoxicantes, estimulan la función hepática y renal y ayudan a mejorar la pereza intestinal por su contenido en fibra.

El valor energético de las frutas es generalmente muy bajo, debido a su elevado contenido en agua (80-90%). Aportan aproximadamente 50 calorías por 100 gramos, que se derivan principalmente de hidratos de carbono complejos, casi todo en forma de fructosa. Su concentración aumenta cuanto más madura sea la fruta. Contienen cantidades mínimas de grasas que son siempre insaturadas y carecen de colesterol, excepto el coco que tiene una gran cantidad de grasa saturada.

El plátano tiene un valor calórico de unas 85 calorías por 100 gramos y contiene hidratos de carbono, fundamentalmente en forma de sacarosa, no es recomendable para los diabéticos.

El sabor ácido de las frutas se debe a una serie de ácidos orgánicos que no son nutrientes esenciales para nuestro organismo. En los cítricos, encontramos ácido cítrico, ácido málico en las manzanas, ciruelas, tomate y ácido tartárico en las uvas. Ninguno de estos es perjudicial para el organismo ni para el estómago, dado que no alcanzan la acidez del jugo gástrico.

www.alimentacion-sana.com.ar

Nosotras

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí