14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Apoyo moral. El viernes pasado, Hilary Swank se dejó cortar el cabello por Oprah Winfrey como parte de una campaña en apoyo a mujeres que pierden cabello al someterse a quimioterapias para vencer el cáncer. (LA PRENSA/AP)

BELLEZA CONTRA EL CÁNCER

El diagnóstico de una enfermedad como el cáncer provoca numerosas reacciones, especialmente cambios físicos. Mejorar la imagen exterior aumenta el autoestima Los enfermos de cáncer tienen que convivir con los cambios estéticos y psicológicos que se producen durante la enfermedad. Investigaciones realizadas en los últimos años señalan que uncambio en la imagen de éstas personas […]

  • El diagnóstico de una enfermedad como el cáncer provoca numerosas reacciones, especialmente cambios físicos. Mejorar la imagen exterior aumenta el autoestima

Los enfermos de cáncer tienen que convivir con los cambios estéticos y psicológicos que se producen durante la enfermedad. Investigaciones realizadas en los últimos años señalan que uncambio en la imagen de éstas personas permite una mejora en la calidad de vida de pacientes sometidos a tratamientos de quimioterapia y radioterapia.

Una mejora en la imagen de los enfermos supone una importante inyección de autoestima, ya que el diagnóstico de una enfermedad como el cáncer provoca numerosas reacciones en la persona afectada. Los enfermos pasan por distintas fases, desde la negación de la enfermedad, la ira, el abandono o la depresión hasta la aceptación. A continuación algunos consejos para mejorar los problemas estéticos que conlleva la enfermedad.

Cabello
La alopecia (caída del pelo) es el efecto secundario más frecuente de la quimioterapia. Su intensidad es variable en función de la dosis y la duración de ésta. Otra posible consecuencia es la aparición de reacciones de acné en el cuero cabelludo y cuello. Para cuidar al máximo esta parte del cuerpo se recomienda: Cortarse el cabello cuanto antes. Utilizar pañuelos o gorros. Usar pelucas, pero nunca pegadas al cuero cabelludo (los pegamentos son muy perjudiciales) Si se usan pelucas es fundamental dejar “respirar” al cuello cabelludo, por lo menos, cinco o seis horas diarias. Dejar la cabeza al descubierto.

Cejas y pestañas
En ocasiones se produce la caída de las cejas, las pestañas y el resto de vello corporal, para ello es importante: Dibujar las cejas, existe gran variedad de productos en el mercado. Además debe acudir a un centro especializado para que un profesional le indique nuevas pautas en el maquillaje. No son aconsejables las pestañas postizas, por que para su colocación se usan pegamentos que pueden dañar al borde del párpado.

Las uñas
También se pueden sufrir diversas alteraciones en las uñas, tales como la aparición de bandas horizontales o verticales y el reblandecimiento y engrosamiento de la uña. Los principales consejos son: Consultar al especialista, que marcará las pautas. No utilizar alicates corta-cutículas, cuchillas corta callos o cualquier material que pueda producir cortes en la piel. no es recomendable el uso de lacas de uñas y quitaesmaltes, ya que son productos muy agresivos y pueden quemar las uñas.

La piel
La piel experimenta diversos cambios y alteraciones debido al efecto de los tratamientos, como hiperpigmentación, sequedad, irritaciones y sensibilidad a la radiación. Para ello no debe olvidar, limitar la exposición al sol. En caso de exponerse, emplee fotoprotectores de amplio espectro. No use cremas despigmentantes sin consejo previo. Utilice agua templada y jabones suaves. Intensifique la hidratación de la piel, con mucha agua y cremas hidratantes naturales.

No se realice limpiezas de cutis o cualquier tipo de peeling, tampoco frote bruscamente la piel y evite exponerla al roce de cadenas o collares y no depilar zonas irradiadas.

Fuente:www.mundobelleza.com

Nosotras

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí