14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Muchas plantas necesitan sombra parcial. Tiene sombra suficiente cuando puede ver partes del cielo a través de las hojas de sus plantas por encima de su cabeza.

¡A mimar el jardín!

El verano es una temporada de cuidados especiales para las plantas. Sepa cuáles son Con la llegada del verano, el jardín y la terraza necesitan un trabajo y cuidados más constantes. Las plantas sufren el calor y las altas temperaturas durante el verano, así como sufren el frío en el invierno. Entre estas tareas que […]

  • El verano es una temporada de cuidados especiales para las plantas. Sepa cuáles son

Con la llegada del verano, el jardín y la terraza necesitan un trabajo y cuidados más constantes.

Las plantas sufren el calor y las altas temperaturas durante el verano, así como sufren el frío en el invierno.

Entre estas tareas que debemos hacer al legar el calor se destacan: un riego más frecuente, eliminar las malas hierbas, escardar, podar los setos y arbustos que han perdido la floración y abonar el jardín.

En cuanto al riego, éste debe ser más frecuente y constante ya que el calor nos puede dejar sin plantas.

También es muy importante el césped durante esta estación. Los riegos deben ser abundantes como asimismo las siegas; es imprescindible una semanal, pero no tan bajas pues así se conserva la humedad del suelo y se evita que el sol seque las raíces.

A determinadas plantas de sombra, como Fucsias, Azaleas, Rododendros y Hortensias debemos cubrirles la tierra para conservar la humedad. Podemos hacerlo con un manto de corteza de pino o de bolitas de arcilla.

En esta estación debemos sacar ciertas plantas al exterior, aquellas que están en el interior debido a las bajas temperaturas de meses anteriores pero teniendo especial cuidado de que no reciban directamente los rayos del sol; debemos situarlas a la sombra.

Otra de las actividades que debemos llevar a cabo es el abonado. Este debe ser en aportaciones quincenales en primavera y otoño. Para prevenir las plagas, lo más aconsejable es aplicar fungicidas cada 10 ó 15 días.

Por otra parte, también debemos realizar ciertas podas, como Pothos y Philodendros, y podemos hacer nuevas plantas con lo esquejes cortados.

Herramientas para su jardín

Mantener el jardín requiere dedicación, tiempo y conocimiento pero además es fundamental contar con las herramientas adecuadas para realizar las distintas actividades como ser la poda, el cultivo y la siembra.

Las herramientas que no pueden faltar en su jardín son las siguientes:

— Pala de punta redonda: es la herramienta indicada para cavar, levantar y arrojar tierra; así como también para remover las piedras, las hojas, los materiales de desecho y la tierra que no sirve.

— Rastrillo: el rastrillo le servirá para limpiar y alisar la superficie de la tierra trabajada. Además es muy útil para preparar el suelo para la siembra, recoger los desechos del jardín y concentrar las hojas y hierbas que se encuentren dispersas.

— Pico: esta herramienta sirve para excavar en aquellos lugares donde la tierra es muy compacta, muy dura.

— Azada: se utiliza para cavar y remover la tierra, realizar zanjas y hoyos, plantar arbustos y árboles, y también para retirar las malas hierbas.

— Tijeras de podar: estas tijeras se utilizan para cortar con precisión los tallos, para recortar las plantas y las ramas, así como para moldear arbustos y cortar las flores.

— Tijeras cortasetos: estas tijeras se utilizan para recortar y dar forma a los arbustos y setos. Son las indicadas para realizar una buena poda.

— Manguera: lo ideal es una con implementos para que expulse el agua a presión y para darle variedad al chorro de agua.

— Guantes: los guantes son necesarios para proteger sus manos de algunas sustancias químicas de jardín que no deben entrar en contacto con la piel.

Rosas y rosales

Se trata de una de las plantas más cultivadas en el mundo por la belleza de sus flores. La mejor ubicación es un lugar despejado, al sol, donde el aire pase fácilmente entre las ramas. Resiste perfectamente el frío; incluso, vive mejor en zonas frías que en las templadas.

Nosotras

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí