14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los hábitos alimenticios de nuestros niños

¿Qué mejor tiempo para sanar los hábitos alimenticios que el principio del Año Nuevo? Con este articulo empezamos una serie sobre hábitos alimenticios y cómo puede mejorarlos. Con respeto a los hábitos de sus niños, usted juega un papel importante. Tomar en cuenta qué es lo que está comunicándoles. ¿Ha dicho usted: “No te vas […]

¿Qué mejor tiempo para sanar los hábitos alimenticios que el principio del Año Nuevo? Con este articulo empezamos una serie sobre hábitos alimenticios y cómo puede mejorarlos.

Con respeto a los hábitos de sus niños, usted juega un papel importante. Tomar en cuenta qué es lo que está comunicándoles. ¿Ha dicho usted: “No te vas de la mesa hasta que hayas comido todas tus verduras”. O lo contrario: “¡Mi amor lindo, lo hiciste muy muy bien! Te voy a premiar con un bon-bon!”? ¿Y cuáles son los resultados? Los niños van asociando verduras con castigo y dulces con aprobación y afectación. Por lo tanto, no es una sorpresa que más tarde en la vida, cuando se desea un sentido de aprobación, busquen algo dulce para meterse en la boca.

¿Qué debe hacer para influir de manera positiva en los hábitos alimenticios de sus niños? 1. Preparar verduras y ensaladas para toda la familia, con una presentación linda, y mostrarles que a usted misma le gustan las verduras frescas preparadas de manera sana. 2. Premiar a sus niños no con dulces sino con verduras, por ejemplo, rodajas de zanahoria cortadas en forma de flor. 3. Involucrar a sus niños en la preparación de comidas. Un buen ejemplo es la granola, la cual es súper fácil de preparar a base de avena, pasas, mango o banano deshidratado, las semillas de marañón, coco rallado, canela, maní. La mayoría vienen de la producción orgánica nicaragüense.

[email protected]

Nosotras

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí