14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Cuidados para su salud bucal

Las medidas de higiene para los dientes y las encías 1. Dé prioridad a su higiene bucal. Un aumento de la higiene bucal, incluyendo un cepillado diario y el uso del hilo dental para quitar la placa, así como el uso de pasta de dientes con flúor, combinado con revisiones dentales periódicas, reducen notablemente el […]

  • Las medidas de higiene para los dientes y las encías

1. Dé prioridad a su higiene bucal.

Un aumento de la higiene bucal, incluyendo un cepillado diario y el uso del hilo dental para quitar la placa, así como el uso de pasta de dientes con flúor, combinado con revisiones dentales periódicas, reducen notablemente el surgimiento de caries. No permita que el cansancio o la pereza eviten que se cepille al menos tres veces al día.

2. Escoger bien los alimentos.

Las características físicas de un alimento, especialmente cuánto se pega a los dientes, también afecta el proceso de formación de caries. Los alimentos que se pegan a los dientes aumentan el riesgo de caries (como papas fritas). Cuanto más tiempo se queden los alimentos que contienen carbohidratos alrededor de los dientes, más tiempo tienen las bacterias para producir ácido y mayor es la posibilidad de desmineralización.

3. Prefiera alimentos protectores.

Algunos alimentos ayudan a protegerse contra las caries. Por ejemplo, los quesos curados aumentan el flujo de saliva. El queso también contiene calcio, fosfatos y caseína, una proteína láctea que protege contra la desmineralización. Acabar una comida con un trozo de queso ayuda a contrarrestar la acción de los ácidos producidos por los alimentos ricos en carbohidratos consumidos en la misma comida. La leche también contiene calcio, fosfato y caseína, y el azúcar de la leche, la lactosa, es menos cariogénico (causante de caries) que otros azúcares.

4. Iniciar pronto el cuidado de los dientes.

Cepillar los dientes de los niños con una pasta de dientes con flúor en cuanto aparezcan. No permitir que los niños se duerman mientras beben de un biberón leche de fórmula o bebidas azucaradas, esto produce la “caries del biberón”.

5. Al acostarse.

No comer después de limpiarse los dientes al acostarse, pues el flujo de saliva disminuye mientras dormimos.

Fuente: Asociación de Dentistas Españoles.

Nosotras

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí