14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Destierre las sombras con lámparas de piso y de mesa. (LA PRENSA/ARCHIVO)

DECORACIÓN FÁCIL Y RÁPIDA

Cinco sencillos consejos para transformar una habitación de manera fácil, rápida y con menores costos Si dispone de una habitación o incluso, de una casa entera que desea remodelar, no espere más, tampoco tiene que llamar a ningún profesional, con los siguientes cinco sencillos consejos podrá darle la nueva apariencia que tanto desea. Ataque las […]

  • Cinco sencillos consejos para transformar una habitación de manera fácil, rápida y con menores costos

Si dispone de una habitación o incluso, de una casa entera que desea remodelar, no espere más, tampoco tiene que llamar a ningún profesional, con los siguientes cinco sencillos consejos podrá darle la nueva apariencia que tanto desea.

Ataque las paredes
No es que tenga que demoler sus paredes sino atacarlas con colores atrayentes, ya que para darle una apariencia fresca a la habitación, pintar es la más rápida, menos costosa y más efectiva solución.

Explore las opciones de colores, ya que estos tienen un efecto poderoso en nuestros sentimientos, por tanto tome en cuenta el uso que tiene la habitación. Los azules y verdes tienen un efecto calmante, los rojos nos dan energía, los rosados son conocidos por suscitar el optimismo.

Sea cauteloso y escoja un tono más rico y más profundo que el color que ya tienen sus paredes. Si el comedor siempre ha sido verde oscuro, intente una perspectiva nueva con un color cálido y claro. Acentúe las molduras con pintura blanca semisatinada brillante.

Los acabados falsos y el papel de pared son también soluciones rápidas para paredes viejas y gastadas. Con estampados arriesgados y gráficos o texturas apenas visibles, los papeles de pared de hoy son muy diferentes de las eternas rosas de la abuela.

Aproveche el mundo material
Las telas y tejidos son esenciales en la decoración. Un nuevo y hermoso juego de cama, cubiertas para sillas, almohadones decorativos o cortinas pueden transformar su habitación. Mantenga la sala en tonos neutrales, pero dele un toque estilizado con almohadones con estampado de cebra o una frazada rosado fuerte. Transforme el comedor de serio a espectacular en un abrir y cerrar de ojos con nuevos manteles y accesorios para la mesa.

¿Recámara aburrida? Arme un revuelo con nueva y fabulosa ropa de cama. Desde colores dramáticos y lujosos satines hasta los patrones simples, un hermoso juego de ropa de cama hará que su habitación luzca rejuvenecida.

Alumbre el camino
Cambie totalmente la atmósfera de una pieza con solo encender la luz. Avívelas u opáquelas pero sáquele provecho a las luces. Destierre las sombras con lámparas de piso y de mesa o cambie el candelabro tradicional del comedor por moderna iluminación que se puede subir o bajar.

Algunas habitaciones, como la cocina y el baño, requieren un tipo de iluminación específica pero las demás habitaciones se pueden iluminar con la suave luz de las lámparas de piso y de mesa. Un consejo que debe tener presente, para obtener un efecto equilibrado e iluminación efectiva, es el ancho de la pantalla. Debe ser aproximadamente el mismo de la base de la lámpara.

Estremézcalo
Convierta la habitación de predecible a provocativa con un poco de contraste. ¿Tiene la sala un aspecto fresco y moderno? Añada una mesa ornamental antigua, un reloj de pie o un espejo decorado sobre la repisa y será toda una sensación. Nunca le tema a las mezclas, añadir un elemento de sorpresa lo hace aun más emocionante.

Las combinaciones inesperadas van bien con colores y telas por igual. Para una habitación de tonos principalmente sosegados, introduzca accesorios llamativos en colores brillantes para despertar y estremecer el ambiente de la habitación.

Plante una idea
Confíe en la naturaleza para darle un ambiente exuberante y orgánico a cualquier entorno. Desde decorados ultramodernos hasta tradicionales o mediterráneos, una planta exótica crea un enfoque fresco. Una palma o cítrico en miniatura evoca el calor del verano en cualquier época del año. Dele un toque de belleza natural a la entrada o un poco de color a cualquier habitación con plantas que florecen en interiores.

Escoja cerámicas de colores vivos o macetas vidriadas y ya tiene otra forma de añadirle un toque de interés a la habitación. Aunque asegure que no tiene buena mano para las plantas, una sola planta es fácil de atender.

Tomado de: www.cristinaonline.com

Nosotras

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí