14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Peligro de cáncer en las úlceras cervicales

Pregunta:A mi hermana de 26 años le sacaron úlceras en el útero, yo he estado mirando por internet y no me ha gustado nada lo que veo, eso lo relacionan mucho con el cáncer de útero. ¿Las úlceras pueden venir de otra cosa que no sea el cáncer? Estoy realmente muy preocupada, necesito información sobre […]

Pregunta:
A mi hermana de 26 años le sacaron úlceras en el útero, yo he estado mirando por internet y no me ha gustado nada lo que veo, eso lo relacionan mucho con el cáncer de útero. ¿Las úlceras pueden venir de otra cosa que no sea el cáncer?

Estoy realmente muy preocupada, necesito información sobre este tema, ya que hasta dentro de dos semanas no le dan resultados de la citología que le han echo.

Respuesta:

Las úlceras cervicales se pueden encontrar frecuentemente; sin embargo, la causa de éstas son las infecciones producidas por parásitos como las trichomonas vaginalis, en la gran mayoría de los casos o por flora mixta en la que encontramos bacterias como la gardnerella.

Estas son las causas más frecuentes. Por supuesto que en ellas también podría estar oculto un Cáncer del Cérvix y es porque las infecciones de transmisión sexual como las trichomonas están relacionadas, ya que estas son un factor de riesgo para el aparecimiento del cáncer.

Para combatir estas úlceras se da un tratamiento a base de clindamicina o metronidazol por siete a diez días a la pareja y tratar de reparar el tejido ulcerado con tratamientos locales o con crioterapia o cauterización.

Antes de efectuar cualquier tratamiento se debe hacer un Papanicolaou y en dependencia de su resultado, orientar el mismo.

Nosotras

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí