14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

LA PRENSA/ARCHIVO

Decoración 2008: la línea fusión

La decoración 2008 llega con un fuerte sabor a fusión. Colores, texturas, estilos y accesorios se combinan entre lo moderno y lo clásico, permitiendo crear ambientes con sofisticación y frescura Esta fusión tiene un aire de sofisticación y elegancia que no se veía en años. Y aunque se retoman en detalles aspectos de modas de […]

  • La decoración 2008 llega con un fuerte sabor a fusión. Colores, texturas, estilos y accesorios se combinan entre lo moderno y lo clásico, permitiendo crear ambientes con sofisticación y frescura

Esta fusión tiene un aire de sofisticación y elegancia que no se veía en años. Y aunque se retoman en detalles aspectos de modas de hace 20 años, se evoluciona con verdadero diseño para disfrutar con los sentidos.

PARA LOS SENTIDOS…

Las telas: revolucionario el blanco sigue llevándose la primacía en combinaciones con negros, plateados o telas de diseños de flores.

Tapetes: fusiones de blancos y negros, chocolates y beige son los predominantes, dando el marco perfecto a diseños de cuero hechos a mano o europeos de geometrías perfectas.

Cortinas: con fuerza se posicionan las macro-maderas, paneles japoneses, romanas y tiros decorativos rectos y sencillos. En habitaciones se imponen los tiros fusionados con black out. Todo dependerá del espacio y del gusto personal por uno u otro material.

Pisos: la madera sigue siendo la reina en espacios sociales y porcelanatos para cocinas y baños.

Pinturas: los estucos son protagonistas con predominancia de colores claros llegando al blanco.

Iluminación: luces halógenas e indirectas para todos los espacios. Retro en lámparas de pie y propuestas de fusión en lámparas de mesa entre lo tradicional y lo moderno con incursión de acero satinado o cromado.

Flores: un llamado a lo natural que da vida siempre con predominancia de cartuchos, heliconias y rosas que juegan con el color de las texturas.

Velas: vuelven con un sentido más práctico e iluminador. Blancas en diseños formales o clásicos que se funden con una decoración llena de detalles sobrios y elegantes.

PARA EL CONFORT…

Camas: diseños con espaldares tapizados en suede y cueros sintéticos con líneas muy contemporáneas y rectas en madera adaptados a edades y gustos específicos. Acabados en color wengue (blanco amarillento) y combinados con finos enchapes como ébano, wengue, entre otros.

Comedores: cuadrados como figura geométrica predominante, acompañados con sillas de espaldar en tapizados con cueros o suade y el espejo como elemento imprescindible.

Salas: tapizadas en cueros texturados o telas como suades, donde el blanco y la gama de ocres es la preferida. Allí se podrá encontrar fusión de estilos con sofás muy contemporáneos o modernos al lado de piezas clásicas donde la talla para mesas auxiliares y centrales vuelve a ser protagonista.

En Europa ya se puede ver una tendencia incluso en piezas muy modernas en madera tallada con tapizado blanco y pintada con colores atrevidos y modernos como el plata, en una combinación fresca y clásica que impacta.

Baños: muebles flotantes que no van al piso o con patas en acero. Las tapas en vidrio, granito, pizarra, mármol y madera, con lavamanos de sobreponer y llaves ancladas a la pared o dirigidas desde el techo.

Acompaña la propuesta 2008 espejos flotantes donde la circunferencia cobra gran protagonismo y propuestas clásicas de dos gabinetes útiles y de talla sencilla.

Las cabinas siguen en furor donde el acero y el vidrio templado marcan la pauta y donde la transparencia da libertad total. Los accesorios en acero y cromo siguen siendo la constante con propuestas modernas y minimalistas.

En lencería tiene el blanco, negro y plata como los colores del 2008. Allí es importante saber que el blanco no solo da luz y claridad sino que invita a la paz y la higiene en un espacio destinado para el relax

Cocinas: con diseños sencillos donde el acero, la madera y el vidrio incursionan junto al granito, la pizarra y los mármoles.

La practicidad de la vida moderna evolucionada requiere cajones en soluciones cómodas junto a canastillas, despensas gourmet, herrajes, cubierteros, platerías, canecas y cajones de cierres automáticos.

Los importados son los que se imponen en una gama de diseño limpio, atractivo y funcional. Manijas, extractores y elementos visibles en acero se acompañan con madera sobresaliendo las puertas abatibles en aluminio y vidrio opalizado.

Tomado de: www.enplenitud.com

Nosotras

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí