14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Consejos veraniegos

Vea los mínimos detalles para mantener a salvo a sus pequeños 1. Use casco y equipo protector Es uno de los mejores consejos para mantenerse libre de heridas cuando ande en bicicleta, en patines, scooters, caballos y vehículos todo terreno. Los estudios sobre cascos para ciclistas indican que pueden reducir el riesgo de heridas en […]

  • Vea los mínimos detalles para mantener a salvo a sus pequeños

1. Use casco y equipo protector

Es uno de los mejores consejos para mantenerse libre de heridas cuando ande en bicicleta, en patines, scooters, caballos y vehículos todo terreno. Los estudios sobre cascos para ciclistas indican que pueden reducir el riesgo de heridas en la cabeza en un 85 por ciento.

2. Ponga barreras de protección a las piscinas

No solo una cerca a su alrededor, instale también alarmas, seguros de puertas y por supuesto jamás deje a los niños solos en la alberca. Un curso de resucitación cardiopulmonar puede ser de mucha ayuda en caso de que ya haya ocurrido el accidente y puede evitar que sea realmente una tragedia.

3. Use sabiamente la parrilla

Si comienza a llover, nunca la lleve adentro de la casa. El carbón produce monóxido de carbono. Tampoco permita que los niños corran alrededor de la parrilla o se acerquen demasiado y puedan tocar los hierros calientes o agarrar las brasas. Si usa una parrilla a gas, revise que los tubos de aire que llevan a los quemadores no estén bloqueados por insectos o suciedad de grasa. Controle que las mangueras del gas no tengan pinchaduras ni rajaduras o pierdan por alguna conexión. Aleje las mangueras de objetos cortantes. Si detecta una pérdida, corte inmediatamente el gas.

4. Asegúrese que su patio este libre de peligros

El 60 por ciento de las caídas ocurren en un patio. Lo más importante es tener un piso blando cubriendo el cemento o la hierba.

5. Trampolines: un peligro

Son divertidos y muy peligrosos. No permita más de una persona a la vez. Prohíba los saltos acrobáticos. Instale una superficie súper absorbente para evitar resbalones. Aleje el trampolín lo más posible de otras estructuras y superficies duras. No permita que menores de 6 años suban.

Tomado de: univision.com

Nosotras

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí