14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Desafiando el tiempo

Para aprovechar mejor su tiempo determine las tareas que necesita cumplir y organícelas en orden de prioridad e importancia. Haga uso de la agenda y controle el cumplimiento de las mismas. Propóngase metas reales, que esté segura pueda cumplir y considere los imprevistos que se puedan presentar. Evite las distracciones y haga uso racional de […]

Para aprovechar mejor su tiempo determine las tareas que necesita cumplir y organícelas en orden de prioridad e importancia.

Haga uso de la agenda y controle el cumplimiento de las mismas.

Propóngase metas reales, que esté segura pueda cumplir y considere los imprevistos que se puedan presentar.

Evite las distracciones y haga uso racional de las llamadas telefónicas y de los correos electrónicos.

Evalúese de vez en cuando y revise el cumplimiento de sus metas. Tenga en cuenta que los resultados dependen de su actitud.

El uso y administración del tiempo para las mujeres profesionales, es un verdadero desafío. A diario se enfrentan a diversas demandas de tiempo y atención, las cuales deben satisfacer.

La mayoría de las mujeres somos capaces de desarrollar múltiples tareas como el compromiso laboral y las exigencias que esto conlleva, las preocupaciones propias de la familia, las tareas de los hijos, las reuniones en las escuelas de nuestros hijos, etc. Aunque a veces, parece imposible contar con el tiempo necesario y encontrar un equilibrio entre la vida laboral y la personal, debemos hacer un esfuerzo por lograrlo.

Administrar nuestro tiempo no es tarea fácil, sobre todo porque la mayoría de las veces depende totalmente de la planificación acertada o no, y que se ve influenciada por nuestros propios hábitos.

En ocasiones, al planificar tratamos de hacer demasiadas tareas en poco tiempo o nos fijamos metas que están por encima de nuestras capacidades, otras veces somos tolerantes a las distracciones (el teléfono, la televisión, la socialización con los compañeros de trabajos, vecinos, etc.), no tenemos hábitos de hacer anotaciones que nos permitan darle seguimiento a nuestras tareas diarias y en otros momentos dejamos las cosas para realizarlas en el último momento.

Establecer prioridades

Los esfuerzos para usar eficientemente el tiempo en el trabajo y en la vida personal deben ir encaminados a aprovecharlo y para esto tenemos que hacer uso de la planificación, estableciendo prioridades.

Algunos estudiosos del tema plantean que “lo mejor es ahorrar esfuerzos para lo que es verdaderamente importante”, y es que muchas veces, al margen de las emergencias verdaderas (éstas no se pueden eludir), invertimos tiempo y energías en aquellas cosas que disfrutamos más, o nos dejamos consumir por las rutinas y dejamos de hacer algunas cosas que son trascendentales tanto en la vida laboral como en la personal.

Evidentemente para hacer uso adecuado del tan preciado tiempo debemos determinar primero, la relevancia de las actividades, para poder jerarquizar y saber qué hacer primero y qué dejar para después, ¿dónde nos debemos concentrar?, ¿Qué es lo que nos está consumiendo más tiempo? ¿Qué cosas debemos evitar?, etc. Cuando tengamos el panorama claro, lograremos evitar pérdidas de tiempo y seguramente los días nos rendirán más.

Pero sobre todo se requiere disciplina y disposición. Disciplina para poder cumplir lo que nos proponemos, concentrarnos en lo más relevante y disposición para enfrentar las múltiples obligaciones.

Nosotras

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí