14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

LA PRENSA/ARCHIVO

Guerra a las bolsas

Las bolsas en los ojos pueden ser reflejo de algunas enfermedades, así que lo mejor es visitar al médico para conocer la causa La zona alrededor de los ojos muchas veces refleja nuestro estado de salud. Las bolsas en los ojos son una pequeña inflamación que se forma en el párpado inferior, la cual tiene […]

  • Las bolsas en los ojos pueden ser reflejo de algunas enfermedades, así que lo mejor es visitar al médico para conocer la causa

La zona alrededor de los ojos muchas veces refleja nuestro estado de salud. Las bolsas en los ojos son una pequeña inflamación que se forma en el párpado inferior, la cual tiene diferentes orígenes.

La retención de líquidos por mal funcionamiento del riñón es una de las causantes de las bolsas en los ojos, según la médico naturo-ortopático Sandra Ramos, de Naturaleza, éstas se pueden diferenciar por que cuando la persona se toca el área con la yema de los dedos, queda una pequeña depresión en la zona, es decir tiende a hundirse momentáneamente la zona.

En este caso Ramos recomienda, primero consultar al médico para que haga su diagnóstico y en caso de que se deba a retenimiento de líquidos, lo mejor es usar diuréticos como el pelo de maíz, ortiga, cola de caballo entre otros, los cuales ayudan a eliminar los líquidos.

También afirma que las más comunes se dan por falta de sueño, cansancio o exceso de alcohol y tabaco. En estos casos una buena higiene del sueño y hábitos saludables solucionarán el problema.

En segundo lugar, están las bolsas de origen graso, según Ramos éstas se producen por una acumulación de tejido adiposo.

Afirma que estas bolsas pueden tener su origen en multitud de causas, pero se destaca la falta de emulsión de las grasas por el hígado.

Son evidentes cuando la grasa sobre la que reposa el ojo provoca unas pequeñas hernias, y se aprecian visualmente como abultamientos localizados bajo los ojos. El tratamiento para las mismas es quirúrgico. Pero también puede ayudarse con quemadores de grasa, en este caso, el médico también debe tratar el problema hepático.

El tercer caso es el de las bolsas hereditarias, para las cuales el tratamiento también es quirúrgico, ya que lo demás sólo ayudará a disimular, pero no las eliminará.

Ramos recomienda algunos tratamientos naturales que le ayudarán a desinflamar el párpado, como son rodajas frías de pepino, también pueden ser compresas frías de té de manzanilla o té verde, compresas frías de café, rodajas de papa o compresas de leche, la papa y el pepino también puede ser rallado.

Otra de las recomendaciones es descansar las ocho horas reglamentarias, ingerir poca sal y mucha agua. Pero no olvide que lo mejor es ir donde el médico para que identifique la causa y de esa manera indique el tratamiento a seguir según el caso.

Nosotras

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí