14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Consejos

Aprovechar mejor sus alimentos 1.- Pelar tomates sin estropearlos Primero haga una cruz en la parte inferior de los tomates con un cuchillo, luego colóquelos en una olla con agua hirviendo durante unos 30 segundos, después colóquelos en agua con hielo y sin necesidad de cortar, usted los pela eliminando sólo la piel sin dañar […]

  • Aprovechar mejor sus alimentos

1.- Pelar tomates sin estropearlos

Primero haga una cruz en la parte inferior de los tomates con un cuchillo, luego colóquelos en una olla con agua hirviendo durante unos 30 segundos, después colóquelos en agua con hielo y sin necesidad de cortar, usted los pela eliminando sólo la piel sin dañar la pulpa.

2.- Mantenga los nutrientes

Al cocinar los vegetales éstos pierden sus nutrientes, así que lo mejor es cocinarlos al vapor. Para ello coloque una olla con agua y deje que hierva, luego ponga un colador sobre ésta y coloque los vegetales en él, después tape la olla y déjelos hasta que los vegetales estén listos. Así quedarán más crujientes, y llenos de todos sus nutrientes que a la hora de hervirlos pierden, además pierden toda su consistencia, sabor y color.

3.- Conserve el color de los vegetales y frutas

Sólo con mezclarlos con jugo de limón éstos mantienen su color, ya sea a la hora de hervirlos o cocinarlos al vapor, para ello coloque el jugo de limón en el agua. Y para que sus frutas no comiencen a oscurecerse una vez cortadas y peladas, las puede colocar en agua fría con el jugo de un limón por unos 20 minutos, con ello conservarán su color natural y a la hora de hacer una ensalada de frutas se verá más apetitosa.

4.- Cocción a la medida

A la hora de hervir cualquier alimento, ya sean vegetales, pastas, papas, etc. y usted observe que están en su punto justo de cocción, colóquelos inmediatamente en agua con hielo, esto cortará el proceso de cocción de los mismos y a la hora de servirlos los puede calentar en el agua hirviendo en donde han sido cocinados anteriormente por sólo 30 segundos.

5.- Diga no a los desperdicios

El pan se pone duro de un día para otro, por lo cual en lugar de tirarlo puede rallarlo y guardarlo, así a la hora de preparar milanesas u otros platillos usted ya tiene el pan rayado sin necesidad de comprarlo; también puede cortarlo en pedacitos y utilizarlo en cualquier ensalada, sopas o cremas.

Fuente:http://intranet.logiconline.org.ve

Nosotras

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí