14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Inyectables, prevención de embarazo y suspensión de la regla

Pregunta: Estoy casado desde hace 1 año. Estuvimos planificando con el método coitus interruptus, luego visitamos a un ginecólogo y le detectó una infección a mi esposa. Para planificar le recomendó la inyeccion Mesiyina, pasamos 8 meses usándola, luego ella la dejó desde hace 2 meses. Desde que la dejó de usar no le baja […]

Pregunta:
Estoy casado desde hace 1 año. Estuvimos planificando con el método coitus interruptus, luego visitamos a un ginecólogo y le detectó una infección a mi esposa.

Para planificar le recomendó la inyeccion Mesiyina, pasamos 8 meses usándola, luego ella la dejó desde hace 2 meses. Desde que la dejó de usar no le baja la regla. Siente náuseas, fatiga. Se hizo una prueba de embarazo y salió negativa. ¿Qué le pasa?

RESPUESTA:

Después de haber utilizado la inyección por un tiempo, casi siempre se presenta una alteración del ciclo menstrual, que puede ser la suspensión de la regla como el caso de su esposa o también se pueden presentar sangrados irregulares.

Si la prueba de embarazo está negativa quiere decir que no hay embarazo, las náuseas y el resto de síntomas parecidos al embarazo son sólo consecuencia quizás del temor al embarazo o a la incertidumbre por la ausencia del período menstrual.

Lo más aconsejable cuando se pretende dejar los anticonceptivos inyectables mensuales es usar un regulador del ciclo menstrual para que la menstruación continúe bajando con normalidad. Esto se puede hacer por dos meses, luego se dejan los inyectables y el ciclo continúa normal.

Nosotras

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí