14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

LA PRENSA/ARCHIVO

Sueño: aliado de la belleza natural

Propicie un ambiente de relajación en la habitación Cuando no podemos dormir bien, a la mañana siguiente observamos que nuestra piel tiene un aspecto apagado, pálido o con manchas. Las ojeras no se hacen esperar y le dan un toque marchito a nuestro rostro que nada embellece. Sin embargo, los trastornos del sueño pueden ser […]

  • Propicie un ambiente de relajación en la habitación

Cuando no podemos dormir bien, a la mañana siguiente observamos que nuestra piel tiene un aspecto apagado, pálido o con manchas.

Las ojeras no se hacen esperar y le dan un toque marchito a nuestro rostro que nada embellece. Sin embargo, los trastornos del sueño pueden ser más perjudiciales.

Durante la noche, la actividad metabólica cutánea está al máximo, ya que repara y restablece las células. Este hecho queda comprobado mediante un estudio que descubrió que mientras dormimos la división celular, la cual permite la regeneración de la piel, aumenta entre un 200 y 300 por ciento y alcanza el nivel máximo a la una de la madrugada. Si la persona está despierta a esa hora, esta actividad no puede ocurrir porque se está utilizando esa energía para estar despierto.

Igualmente, si estamos despiertos a altas horas de la noche y madrugada, la glándula pituitaria no podrá secretar hormonas de crecimiento, las cuales tienen efectos reparadores en las células cutáneas y, aunque durmamos durante el día, la ausencia de esta hormona no permite que la piel se recupere igual a como si se durmiera de noche.

Al descubrir la importancia del sueño en la salud y condición de la piel, las grandes empresas cosméticas han fabricado diversas cremas especiales para la noche que ayudan a la regeneración celular.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que ningún productos pueden reemplazar el proceso vital del sueño.

Debemos evitar tomar cafeína sobre todo en la tarde, no debe tomar alcohol, tome un vaso de leche tibia, tome un baño con agua tibia antes de acostarse, haga ejercicio físico, pero no hacer ejercicios cinco horas antes de dormir, ya que tendríamos mucha energía.

Fuente: belleza-natural.com

Nosotras

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí