14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Controle su ira

La cólera es una emoción perfectamente normal y es un aviso al que debemos prestar atención 1. Conocer el problema Existe el mito de que simplemente “desahogar” la cólera siempre lo hará sentir mejor. En realidad esto usualmente lo hace sentir peor. Cuando usted sienta que la rabia está en camino, una mejor táctica podría […]

  • La cólera es una emoción perfectamente normal y es un aviso al que debemos prestar atención

1. Conocer el problema

Existe el mito de que simplemente “desahogar” la cólera siempre lo hará sentir mejor. En realidad esto usualmente lo hace sentir peor. Cuando usted sienta que la rabia está en camino, una mejor táctica podría ser tomar aliento y preguntarse por qué está realmente enojado, cuál es el problema, y la manera cómo usted podría comunicar su ira sin ser hostil y agresivo.

2. Identificar síntomas

Suspenda la hostilidad antes de que se presente siendo consciente de los “agentes desencadenantes” y de los signos físicos e indicadores que se sienten justo antes de que la cólera ataque: aumento del pulso, respiración forzosa, opresión de los intestinos, puños apretados o mandíbula tensionada.

3. Reaccionar ante la ira

Reaccione a estos síntomas de estrés respirando profundamente por lo menos 10 veces, masajeando las partes tensas de su cuerpo, cambiando de postura y haciendo estiramiento o abandonando el lugar donde se está en el momento. Para evitar que una pelea pase a mayores, usted y su pareja pueden acordar en respetar el llamado a una pequeña tregua y luego, cuando esté listo para hablar, trate de negociar sus peticiones.

4. Hablar con claridad

Hable con claridad cuando una situación sea importante para usted. Esto no significa que usted deba convertir en un acontecimiento cada irritación menor que se le presenta, sino que usted adopte una actitud firme frente a situaciones que lo harían sentir infeliz y resentido si permanece callado.

5. Pelee limpio

No culpe, no etiquete, no amenace, no diagnostique, no predique, no ridiculice, no ordene ni dé ultimátum. No importa si usted se educó bajo estas tácticas poco limpias, trate de no utilizarlas nunca en una discusión. Lo que es más importante, no menosprecie ni humille a la otra persona.

www.paramisalud.com

Nosotras

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí