14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Tener un hijo

Pregunta: Desde los 14 años mi período menstrual ha sido irregular y me dura demasiado, me ha durado hasta un mes. Diferentes doctores me han dicho que se debe a un problema hormonal, y reiteradas veces me han aparecido quistes de ovarios. He tomado varios tratamientos y siempre reinciden los quistes y las hemorragias; el […]

Pregunta: Desde los 14 años mi período menstrual ha sido irregular y me dura demasiado, me ha durado hasta un mes. Diferentes doctores me han dicho que se debe a un problema hormonal, y reiteradas veces me han aparecido quistes de ovarios.

He tomado varios tratamientos y siempre reinciden los quistes y las hemorragias; el problema es que ahora tengo 28 años, siento que mi cuerpo no responde igual, me provoca más dolor y cansancio. Pero sobre todo llevo cuatro años de casada y no he podido quedar embarazada.

Respuesta:

Su problema es un poco complejo, ya que se le ha hecho crónico y a cuatro años de casada aún no lo resuelve. Me parece una poca comunicación con su médico o quizás es que ha ido donde uno y otro médico y no ha habido un seguimiento de su problema.

Parece que se trata de un problema de origen hormonal, pero éstos suelen presentar enfermedades específicas, como el síndrome de ovarios poliquísticos, la endometriosis, quistes de ovario, entre otras.

No es conveniente tener ese tipo de sangrado de forma permanente, ya que le producirá anemia con sus consecuencias como falta de memoria, cansancio, palpitaciones, etc. Para esto hay que efectuar exámenes hormonales, ultrasonidos de seguimiento e incluso un examen llamado laparoscopía diagnóstica.

En estos casos le recomiendo paciencia, ya que la mayoría de los exámenes están relacionados con el ciclo menstrual y a veces al notar que no hay una respuesta rápida o que falló este tratamiento y va con el otro, suelen desilusionarse y abandonar todo el protocolo de investigación.

No es tarde para comenzar a tratarse adecuadamente, usted tiene la edad correcta para iniciar la investigación de su fertilidad y de poder concretar el hecho de ser madre.

Nosotras

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí