14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Llegue bien a los 50

El sol, el tabaco y la mala alimentación son los pilares del envejecimiento prematuro. Use protector solar. La mejor protección contra el envejecimiento es usar dos veces al día un buen protector solar y no sólo únicamente cuando va a la playa. No olvide ponérselo aunque esté en la oficina porque los destellos de la […]

El sol, el tabaco y la mala alimentación son los pilares del envejecimiento prematuro.

Use protector solar. La mejor protección contra el envejecimiento es usar dos veces al día un buen protector solar y no sólo únicamente cuando va a la playa. No olvide ponérselo aunque esté en la oficina porque los destellos de la computadora también afectan.

Tome agua y consuma muchas frutas y verduras, eso le ayudará a mejorar el aspecto de la piel.

Hidrate su cuerpo desde dentro tomando mucha agua.

Use productos humectantes faciales y cremas para el cuerpo.

No todas las mujeres de 40 años son candidatas para hacerse cirugías estéticas porque hay muchas que se han cuidado a lo largo de su vida y a los 40 ó 45 están en perfecto estado físico, eso también depende mucho de la genética. Pero es a esa edad que empiezan a aparecer los primeros cambios hormonales como resequedades en la piel y eso puede afectar tanto el rostro como el resto del cuerpo; las pieles blancas son más afectadas, porque es muy delgada y eso tiende a arrugarse más rápidamente.

Por esa razón es que en ese rango de edad, de los 40 o más, las cirugías del rostro son las más comunes. Los y las pacientes en ese segmento de edad se someten a cirugías de los párpados para quitar las bolsitas con una mínima invasión a los tejidos.

Lo ideal es hacerse cambios sutiles, hacerse refrescamientos de la piel, como minicirugías de cara o hacer uso de productos muy avanzados que ayudan a “las patas de gallo” o entrecejos.

El abdomen

La lipectomía (quitar excedente de piel) acompañada de liposucción es otro de los procedimientos más usuales en las mujeres que han llegado a la cuarta década. Al igual que los implantes de mamas con levantamientos son de los más frecuentes.

En el caso de optar por una cirugía de abdomen es ideal hacérsela a los 40 años, porque la mujer está joven, sana y podrá disfrutar de su nueva silueta.

cuidado conlos bronceados

Hay que recordar que los factores ambientales inciden en el envejecimiento prematuro. Por eso cuando se es joven no se debe tomar muy a la ligera el asunto. Evite el bronceado, porque después tendrá secuelas de fotoenvejecimiento.

Edad ideal

Si la mujer tienen flacidez corporal o facial es un indicativo que tiene que hacerse una cirugía. Más aún si ha llegado a una edad madura, está sana y tolera hacerse el procedimiento

Toda persona que se someta a una cirugía plástica debe saber que puede tener complicaciones que van desde infecciones, cicatrices, segregación de líquidos y deben estar claras que todas esas complicaciones son tratables.

No se haga múltiples procedimietos a la vez. Lo ideal es hacerse hasta dos procedimientos juntos para no invadir masivamente al organismo, y así se previenen mejor las complicaciones.

Una cirugía estética no es como hacerse una camisa, se pueden hacer dos. Si la paciente está sana se pueden poner implantes de mamas y cirugía abdominal porque la paciente está en una sola posición y su recuperación también será más fácil.

Nosotras

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí