14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Alerta con el botox

Autoridades de salud de Canadá advirtieron que el uso de la toxina botulínica, comercializada con el nombre de Botox y frecuente en tratamientos de belleza, puede tener efectos secundarios peligrosos o incluso mortales. En un comunicado difundido el martes pasado, el Ministerio de Salud de Canadá señaló “el riesgo de dispersión de la toxina en […]

Autoridades de salud de Canadá advirtieron que el uso de la toxina botulínica, comercializada con el nombre de Botox y frecuente en tratamientos de belleza, puede tener efectos secundarios peligrosos o incluso mortales.

En un comunicado difundido el martes pasado, el Ministerio de Salud de Canadá señaló “el riesgo de dispersión de la toxina en otras partes del cuerpo”, distintas a aquéllas donde se inyectó el Botox, utilizado por millones de personas en el mundo en tratamientos cosméticos para suavizar las arrugas.

“Debilitamiento muscular, problemas en la deglución, pulmonía, desórdenes del habla y dificultades respiratorias son algunos de los síntomas posibles causados por la dispersión de las toxinas, que puede ser mortal”, añade.

Estos riesgos de dispersión en adelante serán especificados en el prospecto de los productos Botox, añadió el comunicado precisando que no se ha reportado ningún caso de este tipo en Canadá.

La agencia federal estadounidense del control de medicamentos (FDA, por su siglas en inglés) advirtió contra este fenómeno en febrero de 2008.

En agosto de 2008, el semanario alemán Focus reveló que la Agencia Europea de Medicamentos (EMEA) contabilizó más de 600 casos de personas que sufrieron serios efectos negativos tras recibir inyecciones de Botox, de las cuales murieron 28.

La toxina de botulismo, que puede ser comercializada bajo las marcas de Botox o Vistabel (laboratorios Allergan), Myobloc o Neurobloc (laboratorios Solstice Neurosciences) o Dysport (laboratorios Ipsen), proviene de un veneno natural, 40 millones de veces más poderoso que el cianuro.

Nosotras

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí