14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Modelo: José Eduardo Tercero Porras, 9 meses. LA PRENSA/U.MOLINA

Sonrisa angelical

Durante las primeras semanas de vida del recién nacido es posible observar una sonrisa que recibe el nombre de “primera sonrisa” o “sonrisa angelical” y que es un movimiento de los labios espontáneo y reflejo. La sonrisa no responde a ningún control, y es desencadenada automáticamente, es fugaz e incompleta. Los llamados reflejos primitivos o […]

Durante las primeras semanas de vida del recién nacido es posible observar una sonrisa que recibe el nombre de “primera sonrisa” o “sonrisa angelical” y que es un movimiento de los labios espontáneo y reflejo. La sonrisa no responde a ningún control, y es desencadenada automáticamente, es fugaz e incompleta.

Los llamados reflejos primitivos o reflejos de los recién nacidos se encuentran presentes en el momento del nacimiento o un poco después, y algunos se pueden producir aun antes del nacimiento. La sonrisa angelical es uno de estos últimos, por ello en las modernas y claras ecografías en 3D se puede apreciar a algunos bebés “sonriendo” dentro del útero materno.

Las primeras sonrisas se pueden provocar fácilmente tocando suavemente las mejillas del bebé tras la primera semana de vida. También suelen aparecer mientras duermen. Poco a poco esta sonrisa dará paso a un acto de sonreír más consciente, hacia el primer mes de vida. Entonces ya tendremos una sonrisa social selectiva, como respuesta a otra persona.

Se diferencian porque estas sonrisas selectivas aparecen cuando el bebé ya empieza a fijar la mirada (y a ver con más claridad), y es cuando reconoce un rostro familiar y cercano cuando inicia esas sonrisas que vamos a corresponder con gran alegría. La socialización del bebé está encaminada.

www.bebesymas.com

Nosotras

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí