14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

LA PRENSA/Archivo/U.Molina/Edición Especial Bebés 2009

¡Ufff mamá… qué calor!

Existen varias teorías acerca de cuál es la manera correcta de vestir al bebé en el verano. Una sugiere que el bebé debe vestir la misma cantidad de ropa con la que están los adultos y otra que se le debe abrigar siempre. El detalle de lo correcto o incorrecto está en la edad del […]

Existen varias teorías acerca de cuál es la manera correcta de vestir al bebé en el verano. Una sugiere que el bebé debe vestir la misma cantidad de ropa con la que están los adultos y otra que se le debe abrigar siempre. El detalle de lo correcto o incorrecto está en la edad del bebé: es muy diferente un bebé recién nacido a uno mayor de un año.

Los seres humanos tienen un termorregulador interno que balancea la temperatura corporal, pero cuando se es muy pequeño este termorregulador aún no está completamente desarrollado. Éste es el caso de los recién nacidos. Por tal motivo, los recién nacidos pierden calor o se acaloran rápidamente. Conforme se va creciendo, este termorregulador se desarrolla; alrededor de los dos años de edad se encontrará listo.

Si su bebé es recién nacido o tiene menos de un año de edad, siga las siguientes recomendaciones:

Usar siempre una camiseta aunque haga calor, esto significa protegerlos y no abrigarlos excesivamente. Se recomienda colocar una prenda más a la que lleva un adulto.

Si hace mucho calor puede estar desvestido, sólo con pañal, pero por un momento corto; luego, cuando no esté tan sofocado, vuelva a colocarle la camiseta.

A la hora de dormir, el cuerpo tiende a enfriarse, además, entrando a la madrugada suele bajar la temperatura, por lo que se recomienda que se le coloque una camiseta y medias. Si hace calor la camiseta y medias pueden ser delgadas, pero siempre deben estar protegidos.

Sarpullidos de verano

Los bebés también sienten calor y sudan durante el verano, al igual que los adultos. Sus prendas se aligeran durante esta estación del año, pero lo que no pueden evitar son los pañales, que —combinados con la humedad permanente, aunque sea mínima— ocasionan los molestos sarpullidos, esos puntitos pequeños que causan escozor y hasta ardor. Generalmente los encontramos en el área que está en contacto con el pañal, las axilas, los pliegues de piernas, brazos, cuello, etc.

Algunas recomendaciones para evitar y/o solucionar los sarpullidos:

Bañar al bebé todos los días. No es necesario usar jabón, a menos que esté realmente sucio. De ser necesario el uso de jabón prefiera los de PH ácido y evite los de PH alcalino.

Prefiera prendas sueltas, livianas y de fibras naturales como algodón o lino, que son frescas al permitir la transpiración de la piel. Evite prendas sintéticas o de color (los tintes contienen químicos) porque obstaculizan la transpiración.

Si puede usar pañales de tela, serán la mejor opción porque permiten la ventilación. Si no es posible y usa pañales descartables, cámbielos con mayor regularidad para garantizar que la piel del bebé no esté húmeda; y prefiera los que tienen la cubierta de un material parecido a la tela.

Algunas veces las ropas de baño de licra producen irritaciones; sumado a la arena de la playa, la fricción será mayor y empeorará el sarpullido. De ser el caso, utilizar ropas de baño de algodón.

www.webdelbebe.com

Nosotras

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí