14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Buen bronceado

En verano es mejor respetar al sol 1. Sobre la piel bronceada no es necesario volver a usar protector solar. Falso: El fotoprotector siempre es necesario. Aunque el color y el grosor de la piel nos protegen naturalmente de las radiaciones solares, no estamos libres de sus daños cuando nos bronceamos: ésta es siempre una […]

  • En verano es mejor respetar al sol

1. Sobre la piel bronceada no es necesario volver a usar protector solar.

Falso: El fotoprotector siempre es necesario. Aunque el color y el grosor de la piel nos protegen naturalmente de las radiaciones solares, no estamos libres de sus daños cuando nos bronceamos: ésta es siempre una respuesta de defensa de la dermis ante la agresión que indefectiblemente produce el sol.

2. Si uso protector puedo tomar sol todo el tiempo que quiera.

Falso. Los protectores solares filtran un porcentaje, pero no la totalidad de las radiaciones solares. Además, como suelen evitar que nos pongamos colorados al tomar sol, no tenemos la alarma del dolor y podemos dañarnos todavía más.

3. Los días nublados no hay que preocuparse: el sol no quema.

Falso. Aunque el día esté gris hay que tomar precauciones. Los rayos UV atraviesan las nubes; por lo tanto, debemos cuidarnos: usar protector solar, cubrir las partes del cuerpo más expuestas o buscar sombra.

4. Antes de exponerse al sol conviene tomar algunas sesiones de cama solar.

Falso. Datos indican que la exposición a la luz solar, potenciada por el creciente uso de camas solares, es la responsable del 90 por ciento de los tumores de piel.

5. El cáncer de piel aparece muy rara vez, ¿para qué preocuparse?

Falso. El de piel es el más común de todos los cánceres. Según un informe de la Sociedad Argentina de Dermatología, representa la mitad de las patologías cancerígenas. La Organización Mundial de la Salud revela que hay al menos 132 mil nuevos casos de cáncer de piel por año en el mundo y 66 mil muertes causadas por este mal.

6. Mejora la depresión.

Falso. Para muchos, tener un tono tostado es sinónimo de estar a la moda, verse más delgado o estilizado y, por lo tanto, sentirse bien. No es que mejora la depresión ni aumenta la autoestima, sino que hay una cultura social del bronceado.

7. El sol está Prohibido.

Falso. Todos podemos tener una cuota de sol sin perjudicarnos la piel, usando un buen protector, tomándolo en los horarios permitidos e hidratando luego la dermis con buenos productos postsolares”.

Agustina White

www.vgroupnetwork.com.ar

Nosotras

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí