14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Un batido de vainilla y pera, muffin de calabaza y fruta caramelizada es un buen menú para empezar el día. LA PRENSA/AP/Larry Crowe

Combustible para el corre corre diario

¡Desayunar! La fórmula mágica para no parar ni un segundo y llegar con ánimos a su meta Ser mamá se ha vuelto una tarea difícil. El correr diario nos hace ser mujeres en busca de esa fórmula mágica para tener energía y cumplir con nuestras obligaciones como madres, mujeres trabajadoras o amas de casa, y […]

  • ¡Desayunar! La fórmula mágica para no parar ni un segundo y llegar con ánimos a su meta

Ser mamá se ha vuelto una tarea difícil. El correr diario nos hace ser mujeres en busca de esa fórmula mágica para tener energía y cumplir con nuestras obligaciones como madres, mujeres trabajadoras o amas de casa, y casi siempre todo a la vez.

Pero esa fórmula mágica para rendir al máximo todos los días sí existe y se llama “desayuno”, el cual nos brinda muchas opciones, según el tiempo y alimentos disponibles.

Lo más importante para conseguir resultados es encontrar un balance entre los alimentos y sus nutrientes: carbohidratos, proteínas y grasas, que son los nutrientes por excelencia energéticos. Puede preferir el pan integral, los cereales listos para comer o los nacionales acompañándolos con leche descremada o el desayuno tradicional pinolero: huevos, tortilla de maíz, gallo pinto o frijoles y las frutas, que no pueden faltarle a su dieta.

Ahora bien, existen diferentes gustos. Por eso puede optar por batidos de frutas con agua o con leche, con algo de cereal, o acompañar con pan, galletas integrales o barras de granola.

Y quienes no gustan de la leche, está la opción de otros lácteos como el queso o yogur natural y de frutas.

Desayunar no engorda

Es un mito creer que desayunar engorda. Recuerde el refrán popular que dice: “Tenemos que desayunar como un rey, almorzar como príncipe y cenar como mendigo”.

En mi experiencia como mamá, profesional y ama de casa puedo asegurarles que sin desayuno no hay energía. Ese combustible que necesitamos para avanzar desde la mañana hasta la noche es proveído por los alimentos y lo mejor es iniciar con el tanque lleno desde muy temprano; ésta es la energía que más rápido gastamos y no almacenamos en forma de grasa en el cuerpo, es el mejor momento de alimentarnos bien para estar saludables. Como madres tenemos una gran responsabilidad en el hogar y, como mujeres, debemos lucir siempre lindas y saludables.

Sin desayuno estamos agotadas, irritables, cansadas, de mal humor, no nos alcanza el tiempo para todas nuestras tareas diarias. Y el peor error es creer que una o más tazas de café son la energía necesaria. No es la opción más saludable. No es malo una taza de café por la mañana para quienes están sanas, pero una taza de café no es un desayuno energético y mucho menos nutritivo.

Lic. Esther Sánchez Velázquez

Nutricionista Clínica

Nosotras

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí