14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Hábitos alimenticios

Siempre se sabe que lo que tomamos durante el período del embarazo influye la salud y desarrollo de nuestros hijos, pero también, nuestros hábitos alimenticios durante la vida familiar influyen de manera tremenda en la salud de nuestros hijos. Aunque no creo que han hecho encuestas así en Nicaragua, información derivada de encuestas en California […]

Siempre se sabe que lo que tomamos durante el período del embarazo influye la salud y desarrollo de nuestros hijos, pero también, nuestros hábitos alimenticios durante la vida familiar influyen de manera tremenda en la salud de nuestros hijos.

Aunque no creo que han hecho encuestas así en Nicaragua, información derivada de encuestas en California me llaman la atención y quiero compartir un resumen de la información e una interpretación relevante para las lectoras de Nosotras.

Cada día en California, 62 por ciento de los adolescentes beben gaseosas; 43 por ciento de los adolescentes consumen comida rápida, pero solo 38 por ciento cumplen con la recomendación de consumir cinco o más porciones de frutas y verduras por día. Se sabe que comiendo así aumenta el riesgo de padecer diabetes, obesidad, triglicéridos altos, lo cual afecta la piel y la apariencia.

Un dato interesante que salió de la encuesta hecha por “California Interview Health Survey”, es que los adolescentes imitan los hábitos de sus padres: adolescentes toman más frutas y verduras cuando sus padres se alimentan así, y por el otro lado, beben más gaseosas cuando sus padres la ingieren. Por lo tanto, para asegurarnos que nuestros hijos cuenten con las herramientas para su desarrollo completo, debemos ver que nuestros hábitos alimenticios influyen no solamente nuestra salud y bienestar, sino la de nuestros adolescentes porque ellos nos imitan.

Considero que es importante enfatizar que si usted mejora sus hábitos alimenticios, hay una buena probabilidad que mejoren los de sus hijos a la vez y así, se pueden reducir los riesgos para la obesidad y las enfermedades crónicas.

Restaurante Ola Verde

www.olaverdesa.com

Nosotras

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí